Pontedeume-Las terrazas y el Feirón de los sábados quedan exentos de tasas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Pontedeume aprobó en el pleno celebrado el día 24 una nueva suspensión de la ordenanza reguladora del cobro de la tasa de terrazas que abonan los hosteleros hasta el año 2022, por lo que no se cobrará en el presente año 2021.  

“Prorrogamos esta medida para ayudar a un de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, ya que además de los cierres tuvieron que hacer frente a numerosas limitaciones en los aforos”, explica Ángela Piñeiro concejal de Comercio de Pontedeume.  

Además, el pleno aprobó también la suspensión de la tasa que abonan los vendedores que acuden al Feirón de los sábados, que se celebra de nuevo tras el parón obligado por la pandemia. 

Al margen de estas medidas, el grupo de gobierno local ultima la segunda línea de ayudas directas a autónomos promovida con recursos propios por el ayuntamiento, que llegará hasta los 60.000 euros.

“Desde lo Gobierno Local seguimos apoyando al comercio y la hostelería de Pontedeume con una nueva línea que se complementa con las ya recibidas o impulsadas por otras administraciones”, afirma el alcalde, Bernardo Fernández, quien recuerda además que “Pontedeume es de los pocos ayuntamientos que pone en marcha una segunda línea de ayudas.”  

Las bases reguladoras de la convocatoria saldrán publicadas en breve y serán más sencillas para agilizar los trámites administrativos. Después del verano, habrá una tercera línea de ayudas.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …