Moeche-El concello convoca a entidades municipales para tratar proyectos eólicos y el Convenio de Transición Justa

Concello Moeche

El Ayuntamiento de Moeche convocó el lunes. día 28, a las 19.00 h en la casa consistorial a todas las asociaciones vecinales del municipio para abordar dos temas cruciales. Los proyectos eólicos que pretenden implantarse en el municipio y las aportaciones al documento a partir del cual el Estado elaborará el Convenio de Transición Justa de As Pontes, del que Moeche también formará parte junto con otros municipios de la comarca.

En lo referente a los proyectos eólicos, el Gobierno Local de Moeche quiere establecer un canal de comunicación y colaboración permanente con las entidades con el objetivo de que cuenten con toda la información disponible hasta el momento, así como con el apoyo del ayuntamiento en el caso de aquellos proyectos que lleguen a la fase de exposición pública.

En este sentido, el pasado martes también hubo una Junta de Portavoces de los dos grupos municipales para abordar la cuestión, que también se le trasladará a los vecinos en las dos reuniones que hay convocadas para los próximos días: la primera el 2 de julio -19.30 h, nave del Mercado- con representantes del Observatorio Eólico de Galicia y del colectivo pontés «Vientos del Caxado», y la segunda el día 7 de julio a las 18.30 h en el mismo lugar con representantes de ENEL, promotora de uno de los parques que se pretenden instalar en el municipio.

Convenios de Transición Justa

Moeche es uno de los ayuntamientos pertenecientes al ámbito territorial del Convenio de Transición Justa de As Pontes, el Gobierno municipal también les ofrecerá a las entidades en la reunión del lunes 28 toda la información de la que dispone respeto al plan estatal, que tiene como objetivo invertir fondos públicos que den respuesta a las necesidades de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y Eume tras el cierre de la térmica pontesa.

Hasta el 4 de julio pueden hacerse contribuciones y propuestas al documento de diagnosis inicial elaborado por el equipo redactor del Instituto para la Transición Justa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …