El castillo de San Felipe acogió la presentación del libro «O ataque británico a Ferrol”

Presentación de «Ano 1800. O ataque británico a Ferrol» | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, participó esta mañana en la presentación del libro «Año 1800. O ataque británico a Ferrol«, en una edición promovida por el Concello al amparo del programa MMIAH. El acto tuvo lugar en la sala de cureñas del castillo de San Felipe. Lo abrió la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, quien destacó que esta publicación pretende “poner en valor un acontecimiento histórico de gran relevancia” y se suma la otras iniciativas desarrolladas desde la Administración local. También participaron el autor de la obra, el comandante de artillería Germán Segura, y el editor, Lucas Molina.

El regidor destacó del libro su contribución a que permanezca en la memoria “un episodio decisivo y nunca suficientemente conocido de la historia de la ciudad” y que su autor refiere tanto el contexto histórico como “hasta el último detalle de aquel enfrentamiento en el que soldados y civiles se unieron para defender Ferrol en la que fue la última gran batalla del siglo XVIII”.

Previamente, en presencia de todos los asistentes al acto, el alcalde izó la bandera de Ferrol en el mástil del castillo de San Felipe, donde, explicó, ondeará permanentemente por primera vez desde que pasó a formar parte del patrimonio municipal.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …