Laura Cebral, del Buxaina Ferrol, participará en el Campeonato de España juvenil

Laura Cebral en competición | Club Buxaina Ferrol

La patinadora del Club Buxaina Ferrol, Laura Cebral de la Iglesia, consiguió plaza para el próximo Campeonato de España juvenil que se disputará en Cunit (Tarragona) entre los días 1 y 3 de julio, el obtener la tercera posición en el pasado Campeonato Gallego disputado en Ribeira.

Tras una temporada 2020 truncada por el confinamiento y alguna que otra lesión, Laura llegó a este 2021 con ganas de demostrarse capaz de clasificarse al Campeonato Gallego. Por tanto, la noticia de la clasificación para el Campeonato de España, llenó de orgullo a su entrenadora Patricia Dopico, a su coreógrafo Pablo Vasallo y a todos los que forman parte del Club Buxaina Ferrol, al ser la primera vez que una patinadora de la entidad dispute un Campeonato de España.

En el programa de disco corto participa con la canción «La llorona», de Ángela Aguilar y en el disco largo lo hace con «Lying down», de Celine Dion.

Esta patinadora solo lleva cuatro años compitiendo en patinaje artístico, todos ellos representando al Club Buxaina Ferrol.

Además del tercer puesto en el Campeonato Gallego, en esta temporada Laura Cebral ha conseguido ser cuartas clasificada en el Campeonato Provincial y tercera clasificada en el Trofeo Diputación.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …