Valdoviño-Convoca la plaza de técnico/a de museos

El Ayuntamiento de Valdoviño convoca la plaza de técnico/a de museos (funcionario/a de carrera) incluida en la Oferta de Empleo Público (OEP) para este 2021, publicado  el día 25 el anuncio y las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Es el paso previo para la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), momento que marcará el inicio del plazo de presentación de solicitudes.

Entre sus funciones está, entre otras, la dirección del museo municipal – Océano Surf Museo-; la organización y catalogación de su contenido; elaboración y supervisión del plan museológico y otros documentos previstos en la normativa reguladora de los Museos; realización de los trámites necesarios para la incorporación de piezas; atención al público; organización y promoción de sus actividades (incluyendo comisariado de exposiciones y muestras); relación con organismos públicos, museos y entidades; redacción de publicaciones relacionadas con el ámbito del museo; colaboración en la gestión y ejecución de las actividades que se realizan en la Casa de la Cultura; tramitación de ayudas y subvenciones de su área, y trabajo administrativo derivado de los trámites anteriores. Funciones que desempeñará a media jornada.

El sistema selectivo para la cobertura de esta plaza de personal funcionario será el concurso-oposición, y como en el caso de la plaza de técnico/a deportivo/la convocada recién, el Ayuntamiento busca de este modo dar estabilidad a un puesto que cada año se convoca en función de la línea de subvenciones que promueve la Diputación para la contratación. Aportaciones que, en todo caso, no serán incompatibles con la cobertura de la plaza, y que ayudarán a financiarla.

 

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …