Moeche-El Partido Popular lamenta la «falta de gestión y mantenimiento» del gobierno local con respecto al mobiliario urbano

El grupo del Partido Popular de Moeche, a través de su portavoz, María Méndez Vilela, ha denunciado hoy que Gobierno Municipal decidiese que las farolas de hierro fundido de la calle 23 de Abril terminen en la chatarra.

Los populares critican la falta de gestión y de mantenimiento, así como el hecho de que fueran almacenadas a la intemperie en una finca que hay detrás del colegio y del pabellón municipal desde el año 2019 en el que que fueron retiradas y estuvieron abandonadas.

“Es inaceptable que el BNG utilice como pretexto que están deterioradas para intentar justificar un retiro que sólo atiende a un capricho personal de quién gobierna en Moeche”, apuntó Méndez, quien incidió en que se trata de unas columnas de hierro fundido de calidad altísima, muy superior al báculo que el ejecutivo local está instalando en la actualidad.

“El deterioro del que habla el Concello de Moeche viene dado por la falta de mantenimiento y no debe hacer falta recordar que el BNG de Moeche ya lleva más de 6 años en el gobierno municipal”, asegura la portavoz.

Desde el grupo Popular de Moeche consideran que los trabajos correspondientes de mantenimiento y adaptación a óptica led (lijado, decapado de la pintura original, pintado y la colocación de óptica led) se podrían haber realizado desde servicios múltiples del Concello «fomentando empleo y ahorrando
costes» dijo Méndez

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …