Covid19-Área Ferrol(27-6)-Ligera subida de casos activos. Solo dos en la UCI del «Marcide».Continúan las vacunaciones

Este sábado se ha registrado en el Área Sanitaria de Ferrol, un muy ligero aumento en el número de afectados por coronavirus, tres más que el día anterior. Asimismo en el «Marcide» no ha habido variación ya que solamente quedan dos personas ingresadas, se encuentran en la UCI, el resto de habitaciones de hospitalizados están vacías. Por otra parte continúan en FIMO las vacunaciones, lo que supone  un mayor control del virus en esta zona, que sigue siendo el Área de Galicia con menos afectados.

El Sergas informa este domingo en su parte diario correspondiente a las 18 horas del día anterior que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 65 afectados por coronavirus, tres más que en el informe anterior, de ellos dos se encuentran en el hospital «Arquitecto Marcide» , están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 63, dos más que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
Se realizaron 158 test PCR que localizaron cinco nuevos positivos y han recibido el alta 6 personas.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.451 de ellos 471 son del área de A Coruña, 189 de la de Lugo, 164 de la de Ourense, 207 de la de Pontevedra, 209 del área de Vigo, 146 de la de Santiago y 65 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI, 36 en unidades de hospitalización y 1.403 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 125.371 personas curadas, registrándose 2.435 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.350.751. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.636.787.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación del Área Sanitaria de Ferrol continúan trabajando en la vacunación frente a Covid y, desde este pasado sábado hasta el próximo viernes, se estima vacunar nuevamente a más de 14.000 personas solo en el recinto de vacunación de FIMO.

Las vacunaciones continúan en paralelo poniendo nuevas dosis a las personas de entre 49 y 40 años, grupo de edad que está casi a finalizar su protección inicial; y completando la vacunación de los mayores de 60 años, y de las personas de la franja de edad inmediatamente anterior, las de 59 a 50 años.

Se avanza así en la protección en paralelo de los distintos grupos de la población del Área Sanitaria de Ferrol. Se administraron ya en este Área un total de 188.595 vacunas; y 82.117 personas tienen ya su pauta de protección completa.

Así, este fin de semana se protege con cerca de 4.300 segundas dosis en la franja de edad comprendida entre los 59 y los 50 años. Mañana lunes se administrarán las segundas dosis a mayores de 60 años; y el martes se seguirá con las primeras dosis a las personas de entre 49 y 40 años, grupo que está a punto de finalizar su primera administración. Miércoles, jueves y viernes se completará la protección de más de 6.000 personas de las personas del grupo de entre 49 y 40 años con sus segundas dosis.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …