El CHUF completa el traslado de la farmacia al Hospital Naval

A partir del día 28 se habrá completado el traslado definitivo de la farmacia del CHUF al piso inferior del Hospital Naval, accesible desde la puerta exterior bajo el túnel, comenzaba su traslado con la activación de las Consultas Externas el pasado día 16. 

En el nuevo emplazamiento, el Servicio gana considerablemente en metros cuadrados pasando de cerca de 800 a los más de 1.150, espacio totalmente renovado, en el que estará mientras duren las obras de la Fase I del Plan Director. El traslado de la Farmacia del Hospital Arquitecto Marcide al Hospital Naval  libera espacios necesarios para continuar con las mejoras que implica el Plan Director

Desde el Servicio indican como cambios sustanciales, que se podrán duplicar las «salas blancas” donde se preparan los denominados “estériles”  como las nutriciones parenterales o las quimioterapias. Se contaba con dos cabinas, y, en el nuevo emplazamiento, se ampliarán a cuatro. “Se mellora moito» «son máis en número e pódese traballar mellor”, indican. En el Servicio de Farmacia se elaboran cerca de 14.000 unidades de quimioterapia al año y cerca de 20.000 estériles para dar cobertura las necesidades farmacoterapéuticas del área.

Otra de la mejoras que supone, es la unificación del Servicio aglutinando consultas externas, antes en otros espacios del Complejo, con los distintos almacenes y las múltiples áreas de trabajo.

Cabe destacar que está en marcha la licitación pública, con plazo abierto para presentar ofertas, de dos equipamientos que mejorarán las dinámicas de trabajo por un importe de más de 600.000 euros. Se trata de una reenvasadora de sólidos en formato unidosis, cuya licitación es por un importe de 29.040 euros con IVA; y un robot de dispensación ambulatoria de medicamentos, cuyo precio de licitación asciende a 580.800 euros. Estos nuevos equipamientos mejorarán el área de reenvasado de medicamentos y la dispensación a pacientes externos incrementando la calidad y la seguridad de las más de las 23.800 consultas que se realizan el año.

Consultas externas en el Hospital Naval

La consulta de Farmacia comenzaba el pasado miércoles 16 de junio, así mismo se atienden consultas de Nutrición Enteral, consulta General dedicada a muy diversas materias como a VIH, esclerosis, migrañas, o párkinson; la consulta relativa a tratamiento oncohematológicos y terapias biológicas; y la elaboración de fórmulas magistrales, dispensación de antiinfecciosos o tratamientos de asma o hemofilia entre otros.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …