San Sadurniño-Se celebró la reinauguración del palco de la música de Ferreira

El Concello de San Sadurniño  reestrenó el palco de la música situado a un lado de la iglesia parroquial de Ferreira que se inauguró el 17 de julio de 1936, justo en la víspera del golpe de estado militar que desencadenaría la Guerra Civil. Debería haberse estrenado por las fiestas del San Paio de aquel año pero según parece, las obras se demoraron y fue necesario retrasar el acto

El acto se celebró en la mañana de este domingo,  día 27, al pie de la iglesia de San Paio de Ferreira y contó con la actuación de la Banda de Música de Ortigueira y con la presencia del alcalde, Secundino García Casal, y  de una de las hijas y varios descendientes del único alcalde que tuvo San Sadurniño durante la Segunda República Vicente Castro Naveiras, natural de la parroquia.

La Banda de Música de Ortigueira volvió a tocar en el palco, recién rehabilitado  por el Ayuntamiento. Fue la ocasión perfecta para recordar la figura del regidor republicano y también la de los benefactores de la Argentina y del Uruguay que acercaron los fondos para construir el pequeño quiosco situado al pie de la iglesia de San Paio, el único que queda en San Sadurniño y uno de los pocos que perviven en toda la comarca.

Se contó con la Banda de Música de Ortigueira, de donde también provenía la Banda Garrote que tocó en el mismo lugar hace casi 85 años. En el lateral de la iglesia parroquial se instaló una pequeña carpa. Además de vecindario de dentro y de fuera de Ferreira, a la cita acudieron familiares de Vicente Castro Naveiras.

 

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …