La Xunta de Galicia aprueba un paquete de ayudas a 66 asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Galicia (ASDG)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de las ayudas concedidas por la Consellería de Medio Rural al amparo de la orden de ayudas a las entidades reconocidas como agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Galicia (ASDG) para el período 2021-2022. Así, 66 entidades fueron las beneficiarias de estas aportaciones, que suman un total de 2,15 millones de euros.

Estas asociaciones son las encargadas de desarrollar los programas de prevención y control de enfermedades de los animales en las explotaciones ganaderas por medio de programas de zoosanitarios, tareas a las que van destinadas precisamente estas ayudas. Los presupuestos permitirán a estas entidades abordar el control de determinadas enfermedades animales que no suelen ser objeto de programas a nivel nacional, a excepción de la rinotraqueítis bovina infecciosa (IBR), ya que fue establecido un programa nacional voluntario por parte del Estado en septiembre del 2019.

Precisamente los gastos subvencionables son aquellos derivados de la contratación de servicios técnicos veterinarios para la realización de los programas zoosanitarios, así como de la compra de material fungible como guantes, patucos, tubos de extracción y agujas. La ejecución de estos programas de planificación zoosanitaria deberán realizarse entre el 1 de marzo del 2021 y el 28 de febrero del 2022.

De este modo, la Consellería de Medio Rural reafirma su implicación con los ganaderos para mejorar el estatus sanitario de las explotaciones gallegas, algo que ya lleva haciendo desde el 2003, colaborando en la financiación de las actividades de estas entidades por medio de una orden anual de ayudas.

Enlace de la orden en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210628/AnuncioG0426-170621-0002_gl.html

Lea también

Feijóo pide a Yolanda Díaz que apoye el Pacto de Estado por Ferrol,

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha …