El plazo de presentación al Premio de Buenas Prácticas en Servicios Sociales expira el día 30

El día 30 finaliza el plazo para que las entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia de La Coruña presenten sus candidaturas al Premio de Buenas Prácticas en Servicios Sociales convocado por la Diputación de La Coruña.

El galardón pretende ser un reconocimiento a las entidades y a las personas que están detrás de ellas, por su trabajo a favor del bienestar social de las personas, grupos y comunidades, mejorando su nivel de vida.

“Queremos que estes premios sexan un recoñecemento a todas aquelas entidades e persoas que cada día contribúen a mellorar a vida dos colectivos máis desfavorecidos. O seu labor é vital, sobre todo nun momento como o que   atravesamos  coa crise sanitaria, para que a nosa sociedade avance e sexa máis   xusta” destaca la diputada de Bienestar Social de la Diputación, Ana Lamas.

El ente provincial apoya cada año a más de 250 entidades sociales a través de diferentes líneas de subvención. Lamas explicó que las entidades que presenten sus proyectos deberán desarrollar su actividad  en alguna las áreas de familia, infancia y juventud; personas con diversidad funcional; personas mayores; minorías étnicas e inmigración; drogodependencias y otros trastornos aditivos; o situación o riesgo de exclusión social.

La Diputación otorgará tres premios de 5.000 euros cada uno a las mejores iniciativas, así como una distinción simbólica y un reconocimiento público en un acto que se celebrará en el mes de septiembre.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …