Este lunes se presentó el ABanca Pantín Classic Surf Pro 2021

Presentación del ABanca Pantín Classic Surf Pro | @ClassicSurfPro

La playa de Pantín, en Valdoviño, ha acogido este lunes la presentación oficial del ABanca Pantín Classic Surf Pro 2021, evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL).

En el acto se ha enfatizado la importancia de este evento en el ámbito deportivo internacional y el gran impacto económico y social que representa para Valdoviño y toda Galicia, pues es sin duda un gran impulsor para colocar a Pantín y al norte de Galicia en el mapa mundial.

Ana Lamas Villar, diputada provincial de A Coruña, destacaba este evento como único, no solo para dar a conocer el surf, sino también para mostrar esta región, siendo un impulsor importante para la economía.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó por su parte que el ABanca Pantín Classic Surf Pro 2021 es mucho más que una competición internacional, «no es solo deporte, no es solo turismo activo, es un excelente escenario de promoción internacional para nuestro territorio pero, sobre todo, es la demostración palpable de que se puede hacer eventos de este nivel sanitariamente seguros«. Castro aprovechó para invitar a seguir la competición, a conocer más de Galicia y también «a calzarse las botas y caminar hacia Santiago; hoy más que nunca Galicia es el mejor destino posible. Y también, el más seguro«.

También presente, el director territorial de A Coruña de ABanca, Gerardo Fuertes Ayerdi, transmitía como en el año 1988, cuando comenzó el evento, era imposible prever lo que llegaría a ser 34 años más tarde, un evento de referencia en el ámbito deportivo internacional, que comparte los principales valores por los que aboga ABanca, siendo, entre otras, el esfuerzo, la perseverancia y el afán de superación.

Antonio Cortés, director de RSC de Gadis, agradecía y felicitaba a la organización por el esfuerzo realizado para llevar a cabo la última edición, siendo una tarea que se presentaba difícil y casi imposible, pero que finalmente se pudo desarrollar con un resultado excelente.

Por su parte, Catalina Lamas, responsable de marketing y comercial de Vithas Vigo, declaraba que en Vithas apuestan por un modo de vida saludable y activa y que el deporte, y en este caso el surf, es sin duda una herramienta fundamental.

Jaime Perozo, de patrocinio deportivo de Estrella Galicia, resaltaba el trabajo de la organización, de las instituciones colaboradoras y patrocinadoras para el desarrollo de la edición anterior realizada en 2020, habiendo hecho posible un evento seguro para competidores y asistentes. Añadía también que desde Estrella Galicia y Cabreiroá quieren hacer el evento esta nueva edición un poco más entretenido y, sobre todo sostenible a través de las activaciones que se desarrollarán durante los días de competición.

Por último, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, exponía que este evento es un referente fundamental para Valdoviño desde su comienzo hace 34 años, ya que ha posicionado a Valdoviño y a las costas gallegas como destinos preferentes y seguros para la practica del surf y el turismo.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …