La exposición de Andrés Gabarres en el centro municipal Torrente Ballester recibió ya cerca de 1.630 visitas

El Concello de Ferrol tiene actualmente tres exposiciones en el centro cultural municipal Torrente Ballester, que reúnen fotografía y pintura. La del artista Andrés Gabarres, ‘Carretera y manta’, abierta al público desde comienzos de mayo, muestra alrededor de 70 pinturas, entre ellas una serie de piezas posteriores a la pandemia que reflejan su estado anímico por motivo de la irrupción de la covid-19. El montaje en el Torrente Ballester incluye dos grandes murales efímeros que se pueden ver durante el tiempo que dure la muestra, hasta el 8 de agosto. Hasta el momento ‘Carretera y manta’ recibió ya cerca de 1.630 visitas.

El centro municipal también acoge otras dos exposiciones más recientes. La primera, la del fotoperiodista ferrolán José Pardo, quien inauguró hace unos días en el Torrente Ballester una selección de más de 50 fotografías que forman parte de su libro A Buxaina de Ucha. Un recorrido por el legado del arquitecto Rodolfo Ucha, en particular por los espacios interiores de los edificios que llevan su identidad, precisamente en el año en el que la ciudad celebra el 40 aniversario de su fallecimiento en Ferrol. En pocos días la muestra, abierta hasta el 8 de agosto, ya recibió cerca de 500 visitas.

A comienzos de mes se inauguró también la exposición del colectivo fotográfico Fototertulia, que hasta el 25 de julio puede visitarse bajo el título ‘Hai un año que non te vexo’. En menos de un mes recibió ya cerca de 500 visitas. Esta muestra recoge las obras de los artistas Martina Barcia, Carmen Carballada, María Fernández, Jose Fonticoba, Javier R. Fariñas, María I. Seage y Malena S. Carballo, que reflejen sus experiencias durante el último año, marcado por la situación sanitaria.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …