Covid19-Área Ferrol(29-6)-Prácticamente sin variación los casos activos, son 70 en total, de ellos uno ingresado en la UCI del «Marcide»

Solamente un ingresado en la UCI

Este lunes apenas se ha registrado en el Área Sanitaria de Ferrol subida en el número de afectados por coronavirus, solamente uno más que el día anterior. Asimismo en el «Marcide» ha habido variación ya que si bien continúan dos ingresados, solamente hay uno en planta y otro en la UCI.

El Sergas informa este martes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del día anterior que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 70 afectados por coronavirus, uno más que en el informe anterior, de ellos únicamente dos se encuentran en el hospital «Arquitecto Marcide«, uno en planta y el otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 68, uno más que en el informe anterior están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se realizaron 133 test PCR que localizaron cuatro nuevos positivos y han recibido el alta 3 personas.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.579 de ellos 499 son del área de A Coruña, 193 de la de Lugo, 170 de la de Ourense, 238 de la de Pontevedra, 256 del área de Vigo, 153 de la de Santiago y 70 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI, 40 en unidades de hospitalización y 1.527 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 125.486 personas curadas, registrándose 2.436 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.356.621. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.701.576.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación del Área Sanitaria de Ferrol continúan trabajando en la vacunación frente a Covid y, desde este pasado sábado hasta el próximo viernes, se estima vacunar nuevamente a más de 14.000 personas solo en el recinto de vacunación de FIMO.

Las vacunaciones continúan en paralelo poniendo nuevas dosis a las personas de entre 49 y 40 años, grupo de edad que está casi a finalizar su protección inicial; y completando la vacunación de los mayores de 60 años, y de las personas de la franja de edad inmediatamente anterior, las de 59 a 50 años.

Se avanza así en la protección en paralelo de los distintos grupos de la población del Área Sanitaria de Ferrol. Se administraron ya en este Área un total de 188.595 vacunas; y 82.117 personas tienen ya su pauta de protección completa.

Así, este fin de semana se protegió con cerca de 4.300 segundas dosis en la franja de edad comprendida entre los 59 y los 50 años. Este martes se sigue con las primeras dosis a las personas de entre 49 y 40 años, grupo que está a punto de finalizar su primera administración. Miércoles, jueves y viernes se completará la protección de más de 6.000 personas de las personas del grupo de entre 49 y 40 años con sus segundas dosis.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …