Cedeira-Nueva edición de rutas guiadas «Descobre Cedeira»

O Concello de Cedeira pretende facilitar al propio vecindario y a los visitantes un mejor conocimiento del patrimonio natural y de la historia de la villa a través de unos recorridos guiados por algunos de sus lugares más emblemáticos. Como en años anteriores, hay tres rutas diferentes que se irán alternando los martes y jueves entre lo 1 de julio y el 2 de septiembre: “dos Tesoros”,  San Andrés de Teixido y el itinerario por la Vila de Cedeira.

El programa se inaugura con la ruta a San Andrés de Teixido, que será los días 1, 8, 15, 22 y 27 de julio, y los días 5, 12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre. El itinerario comienza en la igrexa de Régoa y tiene una dificultad media. Las personas participantes tienen que llevar la comida, porque el recorrido comienza a las 10.00 horas y finaliza a las 17.00 horas.

La siguiente ruta será la de la “Vila de Cedeira”, de nivel muy fácil y con salida desde la Oficina de Turismo. En este caso, en horario de 10.00 a 14.00 horas, la guia turística llevará al grupo de participantes por el casco viejo, llegará hasta la capilla de San Antón y luego irá al xacemento arqueolóxico do Sarridal Este recorrido se hará los días 6 y 20 de julio y el 3, 17 y 31 de agosto.

La ruta “de los Tesoros” está también al alcance de cualquier caminante. La salida se tomará desde la Oficina de Turismo a las 10.00 horas y el final será a las 14.00 horas. Este recorrido va por el paseo marítimo hasta o faro de la Robaleira. Las personas interesadas pueden informarse o inscribirse de manera gratuita a través de la Oficina de Turismo, en persona o a través de mail mar.lopez@cedeira.es o al teléfono 981 482 187

Lea también

Cedeira explora vías de actuación con Patrimonio da Deputación da Coruña

Deputación e Concello valoraron posibles vías de colaboración dende a área de Patrimonio, para levar …