Ferrol-La Secretaria de Estado de Defensa visitará el Arsenal y Navantia el 6 de julio

La Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, tiene previsto trasladarse el próximo martes, día 6 de julio, a Ferrol con el fin de realizar una visita oficial al Arsenal Militar y a las instalaciones de Navantia.

En el Arsenal será recibida por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Aniceto Rosique Nieto.

Esperanza Casteleiro

Esperanza Casteleiro Llamazares (Madrid, 1956) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en 1983, ocupando diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior (en Cuba y Portugal) siempre en el ámbito de la Inteligencia. Así mismo, ha ocupado la jefatura del área de gestión de recursos humanos.

A lo largo de su carrera profesional ha realizado diversos cursos de formación, Inteligencia de Grado superior, Alta Gestión de Recursos Humanos, entre otros, correspondientes a cada área de actividad de las mencionadas.

El 28 de septiembre de 2004 fue nombrada Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2008. Desde el 2008 hasta 2014 ha ocupado nuevos destinos en unidades de Inteligencia en el exterior y, desde el 2014 ocupó la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y posteriormente la jefatura de Gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles, hasta su nombramiento como Secretaria de Estado de Defensa en junio de 2020.
Se encuentra en posesión de diversas condecoraciones, entre ellas la Cruz de plata de la Guardia Civil y la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico.

Aunque nació en Madrid, en 1956, es hija del mugardés coronel del Ejército del Aire, Antonio Casteleiro Naveiras. En el Seijo-Mugardos se encuentra la casa familiar a la que suele acudir en la época veraniega, considerándose una vecina más. En la ciudad ferrolana cuenta con varios familiares directos. Está casada y es madre de tres hijos.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …