Neda-Convoca la primera reunión vecinal para tratar sobre el Parque Eólico Caaveiro

El Concello de Neda programa la primera reunión vecinal sobre el «Parque Eólico Caaveiro» que tendrá lugar este jueves, día 1, en el polideportivo de O Roxal a las 17 horas. En el Green Power, se contempla la instalación de 14 aerogeneradores en San Sadurniño, Neda, Fene y Cabanas.

La reunión servirá para abordar las condiciones que conllevaría la construcción del parque, ver las opciones abiertas para los propietarios de montes afectados y el conjunto de la población. De la mano del presidente de la Asociación Ventonoso, José Antonio Diéguez, el ayuntamiento quiere que los vecinos tengan una información lo más precisa y clara posible sobre el actual boom de la eólica, y sobre este proyecto que quiere impulsar la eléctrica italiana en la zona. Se trata pues de que el conjunto de la población conozca sus implicaciones sobre el entorno y, de ser el caso, actúe en la defensa de sus derechos e intereses.

Cabe recordar que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública anunciaba a mediados de junio la apertura del plazo de exposición pública del Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa de este parque eólico. El plazo para presentar alegaciones en el Área de Industria e Enerxía de la Delegación del Gobierno en Galicia, es hasta el día 27 de julio

La reunión en O Roxal será la primera de una serie reuniones informativas que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio. Una ronda que llega tras el encuentro entre los expertos de Ventonoso y los portavoces municipales, en la que se abordó, desde un punto de vista técnico, el proyecto energético y se evaluaron posibles pasos a dar en el marco del procedimiento administrativo en curso.

El proyecto de Enel que afecta a Neda forma parte de un conjunto de seis parques eólicos situados en la zona noroccidental de la provincia de A Coruña, en desarrollo por parte de Enel Green Power España S.L. y con una potencia instalada conjunta de 611 MW. Todos contarían con un mismo punto de conexión a la red, la Subestación de REE As Pontes (posición Grupo 3 de la Central Térmica)

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …