Muere un trabajador de la empresa Tecman, de Narón, tras caer de lo alto de un aerogenerador en Asturias

Parque eólico «Picu el Gallo»-Tineo

Un trabajador , A.G.P. de 36 años, empleado de la empresa Tecman, con sede en Narón, ha fallecido este miércoles al sufrir una caída desde lo alto de un aerogenerador en el parque eólico «Picu el Gallo«, en Tineo. La caída fue desde unos 45 metros de altura por causas que hasta ahora se desconocen.
El joven estaba contratado por la empresa naronesa dedicada al mantenimiento de equipos e instalaciones, reparación y montaje industrial.

Un trágico suceso con el que no tardaron de llegar mensajes de condolencias. Desde CC OO de Asturias han traslado a través de un comunicado su más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y compañeras de trabajo de este joven gallego «que ha perdido la vida al intentar ganársela». «Ha fallecido en un sector como el de las renovables, que nos abre las vías hacia un nuevo modelo productivo pero con los mismos vicios que en otras actividades que llevan presentes con nosotros y nosotras hace ya años: la falta de seguridad y la ausencia de sistemas preventivos en las empresas. O si los tienen, por lo menos en este caso, no han funcionado», lamentan.

Por su parte la Federación de Industria de CCOO en Galicia ha manifestado su pesar por este suceso a la vez que solicitan una investigación que llegue al fondo de lo acontecido para determinar las circunstancias en las que se produce este siniestro laboral y exigir el estricto cumplimiento de la normativa de salud y seguridad laboral para extremar al máximo todo el cuidado en la protección de la vida y de la salud de las personas.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …