Valdoviño-Licita las obras de la última fase del Centro Sociocomunitario

El Concello de Valdoviño saca a licitación las obras de la tercera y última fase del Centro Sociocomunitario por un importe de 975.693,80 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Con la publicación del anuncio y pliegos en la plataforma de contratación del sector público, la Administración local abre el período de presentación de ofertas por parte de  empresas interesadas en el contrato, que tendrán de plazo para formalizar el trámite hasta o 19 de julio.

La intervención permitirá dotar a Valdoviño del que será su primer Centro de Día para personas mayores. Así, la segunda planta proyectada del inmueble albergará este uso, junto con el formativo, puesto que se prevé habilitar también aulas de formación homologadas para la impartición de cursos. Será de este modo un auténtico Edificio Social para el vecindario, del que hasta hoy carecía.

La primera y segunda fase de las obras permitieron la transformación del antiguo mercado municipal en el actual edificio social. Fases en las que la Administración local contó con el apoyo económico de la Diputación provincial de la CoruñaXunta de Galicia a través da Consellería de Política Social. Las obras concluían en el último trimestre de 2020, año y medio después de iniciarse, y en la actualidad, a pesar de situación covid, el Concello ha llevado a cabo en estas instalaciones, actividades  varias como las terapias para personas afectadas de Alzheimer y otras demencias, acciones de la programación deportiva (yoga), programas de la escuela de familia o las reuniones del proyecto «Valdoviño Futuro»

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …