Neda-Segunda reunión vecinal para informar sobre el proyecto «Parque eólico Caaveiro»

El Concello de Neda acogerá este sábado, día  2, la segunda charla informativa abierta a los vecinos para tratar sobre el proyecto del Parque eólico Caaveiro, presentado por Enel Green Power, que contempla la instalación de 14 aeroxeneradores en San Sadurniño, Neda, Fene y Cabanas.

La cita se celebrará  en el polideportivo de O Roxal, a partir de las 18:30 horas. Contará con la asistencia de Xavier Simón, experto del Observatorio Eólico de Galicia, entidad de carácter técnico independiente integrada por la Universidad de Vigo, la Fundación Juana de Vega y la Fundación Isla Couto, experta en el asesoramiento a ayuntamientos en esta materia.

De este modo, el Concello quiere que los vecinos tengan una información el más precisa y clara posible sobre este proyecto que quiere impulsar la eléctrica italiana en la zona. Se trata pues de que el conjunto de la población conozca sus implicaciones sobre el entorno y, de ser el caso, actúe en la defensa de sus derechos e intereses.

Cabe recordar que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública anunciaba a mediados de junio la apertura del plazo de exposición pública del Estudio de Impacto Ambiental y además de la solicitud de autorización administrativa previa de este parque eólico. Y hasta el 27 de julio se pueden presentar alegaciones ante Área de Industria e Enerxía da Delegación do Gobierno en Galicia.

El proyecto de Enel que afecta a Neda forma parte de un conjunto de seis parques eólicos situados en la zona noroccidental de la provincia de A Coruña, en desarrollo por parte de Enel Green Power España S.L. y con una potencia instalada conjunta de 611 MW. Todos contarían con un mismo punto de conexión a la red, la Subestación de REE As Pontes (posición Grupo 3 da Central Térmica).

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …