Covid19-Área Ferrol(2-7)-Nuevo ligero aumento de afectados. Ningún ingresado en la UCI. Continúan las vacunaciones

Este jueves se registrado en el Área Sanitaria de Ferrol un nuevo aumento de afectados por coronavirus. Mientras en el «Marcide»  se ha registrado una variación, no queda ningún ingresado en la UCI.

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del día anterior que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 82 afectados por coronavirus, cuatro más que en el informe anterior, de ellos tres se encuentran en el hospital «Arquitecto Marcide«, todos ellos en planta y ya ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 79, cuatro más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Se han dado ocho altas.

Se realizaron 155 test PCR que localizaron once nuevos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.994 de ellos 574 son del área de A Coruña, 224 de la de Lugo, 229 de la de Ourense, 367 de la de Pontevedra, 328 del área de Vigo, 190 de la de Santiago y 82 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 9 están en UCI, 46 en unidades de hospitalización y 1.939 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 125.762 personas curadas, registrándose 2.436 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.369.890. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.788.050

VACUNACIONES
Continúa la protección frente a Covid que realizan los equipos de vacunación del Área Sanitaria de Ferrol que administrarán solo en FIMO otras 10.000 vacunas más durante la semana que viene, del lunes 5 de julio al viernes 9 de julio.

Se suman a las alrededor de 7.000 que administrarán durante el sábado y el domingo, en el entorno en el Área Sanitaria de Ferrol. Como ya se dijo, el sábado serán unas 3.500 entre primeras dosis de vacuna al grupo de 49 a 40 años de edad y recuperación de la protección de personas en anteriores grupos de edad; y el domingo se continuará con la administración de otras 3.500 vacunas en el grupo de personas de 49 a 40 años e incorporándose ya personas del siguiente tramo, de 39 a 30 años.

El lunes 5 de julio serán administradas para la protección frente a Covid segundas dosis de Astra a personas mayores de 60 años casi en su totalidad. Tanto el martes 6 como el miércoles 7, se continuará con las primeras dosis de Pfizer en el grupo de edad que se incorpora el domingo, de 39 a 30 años.

El jueves 8 de julio, se administrarán segundas dosis de Pfizer a las personas de la franja de edad anterior de 49 a 40 años. El viernes 9 de julio, se combinarán en la misma jornada las segundas dosis tanto de Pfizer en esta última franja de 49 a 40, y segundas dosis de Astra.

Son ya un total de 202.209 vacunas administradas; y 92.230 personas están protegidas con la pauta completa, superando la mitad del total de la población del Área Sanitaria de Ferrol ya protegida, porcentaje que se eleva si tenemos en cuenta solo a población susceptible de vacunarse.

Lea también

El Concello de Ferrol finalizó el aglomerado del Camino del Castro

El Concello de Ferrol continúa ejecutando obras de reparación del firme tanto en el rural …