El Concello celebrará un taller de tinte textil para jóvenes desde los 14 años

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a celebrar el próximo 15 de julio un nuevo taller gratuito dirigido a la gente joven de la ciudad. La concejala de Juventud, Cristina Prados, anunció esta mañana que el 15 de julio tendrá lugar el ciclo ‘Aprende Tie Dye’, de tinte textil, para vecinos empadronados en Ferrol de 14 a 30 años. Se desarrollará de 9 a 14 horas en la Casa da Xuventude y en el centro cívico de Canido. Se ofertan 20 plazas, 5 en cada grupo.

El plazo de inscripción abre el próximo lunes, 5 de julio, y finaliza el día 12, ambos incluidos. La presentación de solicitudes debe ser a través del Registro General del Concello de Ferrol o en cualquiera de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015. La selección de los participantes será por riguroso orden de entrada en el registro municipal. El formulario de inscripción se encuentra en el Tablón de Anuncios de la web municipal, en el enlace https://www.ferrol.gal/arquivos/documentos/taboleiro/inscricionobradoirotinguiduratextil.pdf.

La concejala apuntó que este taller, que se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, “forma parte del programa de actividades de dinamización y participación con el fin de promover y potenciar la creatividad como punto de encuentro entre los jóvenes y chicas de nuestra ciudad”. El fin, dijo, es potenciar “una convivencia e integración sociocultural adecuada y saludable entre chicos y chicas”. Prados indicó que el Concello proporcionará todo el material necesario para el desarrollo del taller.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …