Fene-Inaugurada la exposición «O Camiño das Estrelas: tecendo culturas»

El pasado viernes, a las 13 h, se inauguró en la Casa da Cultura de Fene la exposición “O Camiño das Estrelas: tecendo culturas” de la artista María José Rodríguez. En el acto, el pintor estuvo acompañado por el alcalde de Fene, Juventino Trigo, y el concejal de Cultura, Justo Ardá

La exposición permanecerá en este equipamiento municipal hasta el 29 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.15 horas. Los sábados, domingos y festivos, la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

“O Camiño das Estrelas: tecendo culturas” tiene como objetivo «visualizar la belleza del Camino de Santiago, su gente, su gastronomía, los sentidos en la búsqueda de ese conocimiento universal que nos acerca a todas las personas, sin importar de dónde vengamos». Para lograr este objetivo, el artista reúne en esta exposición todas las artes posibles, «incluida la artesanía como un arte que hay que potenciar».

La exposición incluye obra pictórica, compuesta por pinturas de diferentes estilos y técnicas; obra escultórica, compuesta por piezas de piedra de cerámica y cartón; manualidades y diseño en costura. En él, las obras «giran en torno a los pueblos y paisajes que se pueden contemplar a lo largo del Camino, así como en torno a elementos culturales y etnográficos de Galicia».

María José Rodríguez

Nacida en A Coruña, aunque lleva muchos años viviendo en Vilagarcía de Arousa, María José Rodríguez es una apasionada de la docencia y el arte. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela, ha estudiado diversas artes.

Un aspecto destacable en la trayectoria de la artista es que las obras de María José Rodríguez son “casi 100% fruto de la inspiración, el trabajo y una visión creativa del mundo, una sensibilidad a flor de piel y una mirada positiva y vital a la vida. El porcentaje restante, no autodidacta, «hasta ese 100% es fruto del estudio e investigación que se realiza en este universo creativo del arte».

Desde su primera exposición, celebrada en Vilagarcía de Arousa en 1990, María José Rodríguez ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Además, ha logrado numerosos reconocimientos. Uno de los últimos fue el XVII Premio de Literatura Infantil y Juvenil Pura e Dora Vázquez (2021) en la categoría de ilustración, certamen convocado por la Diputación Foral de Ourense.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …