Covid19-Área Ferrol(4-7)-Ya son 88 los afectados por coronavirus. Dos se encuentran. ingresados en la UCI. Continúan las vacunaciones

Este sábado se registrado en el Área Sanitaria de Ferrol un nuevo aumento de afectados por coronavirus. Mientras en el «Marcide» hay una variación, de nuevo la UCI vuelve a estar ocupada, en estos momentos con dos pacientes.

El Sergas informa este domingo en su parte diario correspondiente a las 18 horas del día anterior que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 88 afectados por coronavirus, de ellos cuatro se encuentran en el hospital «Arquitecto Marcide« , dos en planta y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 84 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Se ha dado un alta.

Se realizaron 211 test PCR que localizaron quince nuevos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.285 de ellos 610 son del área de A Coruña, 240 de la de Lugo, 279 de la de Ourense, 459 de la de Pontevedra, 386 del área de Vigo, 223 de la de Santiago y 88 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 10 están en UCI, 41 en unidades de hospitalización y 2.234 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 125.929 personas curadas, registrándose 2.437 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.377.542. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.847.095.

VACUNACIONES

Continúa la protección frente a Covid que realizan los equipos de vacunación del área Sanitaria de Ferrol que administrarán solo en FIMO otras 10.000 vacunas más durante la semana que viene, del lunes 5 de julio al viernes 9 de julio. Se suman a las alrededor de 7.000 que administran durante ayer sábado y este domingo, en el entorno en el Área Sanitaria de Ferrol.

Hoy domingo se continúa con la administración de otras 3.500 vacunas en el grupo de personas de 49 a 40 años e incorporándose ya personas del siguiente tramo, de 39 a 30 años.

Mañana lunes 5 de julio serán administradas para la protección frente a Covid segundas dosis de Astra a personas mayores de 60 años casi en su totalidad. Tanto el martes 6 como el miércoles 7, se continuará con las primeras dosis de Pfizer en el grupo de edad que se incorpora el domingo, de 39 a 30 años. El jueves 8 de julio, se administrarán segundas dosis de Pfizer a las personas de la franja de edad anterior de 49 a 40 años. El viernes 9 de julio, se combinarán en la misma jornada las segundas dosis tanto de Pfizer en esta última franja de 49 a 40, y segundas dosis de Astra.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …