Navantia participará por primera vez en la feria de drones Unvex, que se celebrará en Santiago

Navantia participará por primera vez en la feria Unvex de sistemas tripulados en remoto, que en su sexta edición se celebrará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela entre el miércoles y el viernes.

La compañía pública acude a este evento con el objetivo de «afianzar su nueva imagen de marca para ser referencia en el sector de vehículos de superficie no tripulados en España«, según explica en un comunicado. Otras sesenta empresas estarán presentes en el evento nacional de referencia del sector del dron.

Navantia y la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) tendrán su propio expositor, en el que se podrán ver en directo las sesiones de operación desde el Puerto de Ceuta de su nueva línea de negocio, ‘USV Vendaval’, además de una maqueta de este prototipo con pantalla de aplicación interactiva.

El ‘USV Vendaval’, explica la empresa naval pública, es el primer vehículo de superficie no tripulado comercializado y operativo en misiones reales en España.

Además de las demostraciones, Navantia también participará en el programa oficial de conferencias, que la organización ha dividido en tres bloques, uno por día. El primero, el día 7, se centrará en las aplicaciones públicas y usos comerciales y el grupo naval ofrecerá una ponencia titulada ‘El mar, nuevo espacio para los sistemas remotamente tripulados‘, a cargo de Ana Pulido.

El jueves, la jornada versará sobre defensa, seguridad y emergencias, y aquí personal de Navantia hablará sobre ‘Tecnologías para conseguir la superioridad táctica’, en este caso impartida por Alfonso Cardona, y sobre ‘Programas en curso para dotar a las Fuerzas Armadas’, de Juan de la Cueva. El último día de la feria las conferencias serán de carácter divulgativo.

En esta sexta edición de Unvex el foco se dirige principalmente hacia el uso de drones en los servicios públicos que presta la administración, un recurso cada vez más frecuente en áreas como las emergencias o la prevención de incendios.

UNVEX

La sexta edición de UNVEX, el mayor evento nacional sobre UAS, se celebrará del 7 al 9 de julio de 2021 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Tras el éxito de ediciones pasadas, y debido a las restricciones motivadas por la crisis del Covid-19, esta edición tendrá un formato híbrido. 

En esta ocasión, IDS cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Civil UAVs Initiative y con su inestimable ayuda, UNVEX abordará nuevos retos y novedades desde Santiago de Compostela, de los sistemas no tripulados en los servicios públicos y cómo las nuevas tecnologías lo hacen posible.

Expositores, conferencias y demostraciones. Los mayores expertos en la materia se darán cita a mediados del 2021 para contarnos de primera mano las novedades del sector y la amplia gama de servicios públicos que ofrecen.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …