Gran inicio para el Club de Remo de Ares en la Eusko Label Liga

El Club de Remo de Ares en la V Bandeira Cidade de A Coruña | Aitor Arrizabalaga – Prensa ACT

(Jorge Martínez) La trainera del Club de Remo de Ares inició este fin de semana la competición en la Eusko Label Liga disputando la V Bandeira Cidade de A Coruña, con un octavo puesto en la regata del sábado y una sexta posición en la regata de este domingo, completando así un fenomenal fin de semana que lo sitúa en la séptima posición de la clasificación general tras dos regatas disputadas.

Buen debut en la jornada del sábado

En la primera toma de contacto con una competición que Ares encara con bastantes novedades en sus filas, los remeros dirigidos por «Pendo» consiguieron el tercer puesto de su tanda, por detrás de las potentes Santurzi y Orio, superando a un rival directo como Lekitarra. El tiempo de 21,06 les valió para finalizar la regata en séptima posición, dejando por detrás a la candidata al título, Bermeo, así como a sus rivales directos por evitar el descenso, Zarautz, SD Tirán y Lekitarra. La tripulación de Hondarribia se hizo con el triunfo de esta primera regata de la temporada, seguida de Santurtzi y de Ziérbena.

Jornada de confirmación el domingo

En la segunda jornada de competición, el entrenador «Pendo» apostó por hacer cuatro cambios con respecto a los remeros que competían el sábado. La táctica le salió muy bien, ya que además de fomentar la participación de prácticamente todos los deportistas en las regatas, el Club de Remo de Ares consiguió todo un sexto puesto, siendo segunda en su tanda, muy cerca de Orio y superando a Ondarroa y Cabo de Cruz. Su tiempo de 20,52 le valió para superar a Lekitarra, Zarautz, SD Tirán, la gran Hondarribia, Ondarroa y Cabo de Cruz, finalizando la regata en sexta posición. Santurtzi se hacía con la victoria, tanto en la regata, como en la V Bandeira Cidade de A Coruña.

Buena suma de puntos y margen con los puestos de descenso

La familia del Club de Remo de Ares finalizaba el fin de semana con un gran sabor de boca y muy contenta con el trabajo de sus remeros, que ya suman 12 puntos, instalándose en la 7ª posición de la clasificación general, con una ventaja de 5 puntos sobre el puesto de playoff que marca Lekitarra y de 6 puntos sobre el puesto de descenso directo, que ocupa la SD Tirán Pereira, de Moaña.

El próximo fin de semana tendrán lugar las dos primeras regatas en el País Vasco, siendo el sábado la regata patrocinada por Turismo Castilla La Mancha en un gran campo de regata como el de San Sebastián y el domingo la XXXVIII Bandera Petronor en aguas de Ziérbena.

Clasificación general tras la Bandeira de A Coruña | ACT

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …