El SERGAS publica una nueva convocatoria de concurso-oposición

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este lunes, día 5 de julio, la convocatoria del concurso-oposición para el acceso a diversas categorías de personal estatutario de gestión y servicios

El número total de plazas convocadas en este proceso es de 299 desglosadas en: calefactor (37), conductor (12), costura (21), electricista (38), fontanería (18), lavandería (39), mecánica (19), planchador (45), técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información (12), técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información (8), técnico superior de sistemas y tecnologías de la información (4) y trabajador social (46).

Dada su coincidencia con el período estival, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto. El formulario de inscripción estará disponible para las personas interesadas en la Oficina virtual del profesional (Fides/ expedient-e)

Este proceso se suma al recién convocado para el acceso a 21 plazas de facultativo especialista de área de cirugía oral y maxilofacial, cirugía plástica, estética y reparadora, cirugía pediátrica, inmunología y oncología radioterápica, cuyo plazo de inscripción también finalizará el próximo 31 de agosto.

Con la convocatoria de estos procesos, el Sergas completa la ejecución de la oferta de empleo público de personal estatutario del año 2018 y la práctica totalidad de la correspondiente al año 2019-quedando solo pendiente de este último la convocatoria de dos categorías: personal técnico superior (9 plazas) y enfermería (302) que se acumularán para su tramitación en un único proceso con las de los años 2020 y 2021 hasta alcanzar un total de 1.070 plazas.

Asimismo, se avanza en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a la oferta de los años 2020 y 2021.

Prestación de servicios durante la covid

Estas nuevas convocatorias incorporan como mérito a valorar en la fase de concurso a prestación efectiva de servicios durante la situación de emergencia sanitaria originada por el coronavirus, en los términos recogidos en la disposición adicional 4ª de la Ley 4/2021, como reconocimiento del esfuerzo y dedicación de los profesionales que, de manera directa, participaron en la gestión y atención durante la pandemia.

Así, en la categoría de trabajador social, con atención directa a los usuarios, los servicios prestados en la misma categoría a la que optan, en virtud de nombramiento administrativo o contrato laboral por cuenta y bajo la dependencia de instituciones sanitarias públicas o privadas concertadas en el período comprendido entre lo 14 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021, se valorarán con una puntuación equivalente al doble de la puntuación asignada la cada uno de estos méritos en la epígrafe correspondiente del baremo.

Puntuación adicional específica

Asimismo, en estas convocatorias, se continúa a valorar en la fase de concurso con una puntuación adicional específica, la prestación de servicios en los centros hospitalarios del Barco de Valdeorras, Verín, A Mariña, Cee y Monforte de Lemos así como en centros del nivel de atención primaria que reúnen tal condición de aislamiento; la mayor parte de ellos situados en las provincias de Lugo y Ourense. El objetivo de esta puntuación adicional específica es asegurar la cobertura asistencial de los centros sanitarios aislados y cubrir la demanda asistencial y de servicios de toda la población gallega, con independencia de su localidad de residencia reconociendo así el esfuerzo y compromiso de los profesionales que están prestando servicios en estos ámbitos.

Un total de 2.000 plazas

Estas noticias se suma a las publicadas en los meses previos, de modo que, después de añadir estas, estarán en tramitación con proceso de selección ya convocado, un total de 2.000 plazas, de las cuales 1.311 ya tienen fijada fecha de realización de los ejercicios de la fase de oposición a lo largo de los meses de septiembre y octubre de este año.

Así, durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre desarrollarán la fase de oposición un total de 22 especialidades médicas. Durante el fin de semana del 25 y 26 de septiembre se realizarán los ejercicios para el acceso la otras 15 especialidades. Los días 2 y 3 de octubre serán un total de 9 las categorías que realizarán sus ejercicios, y por último, el fin de semana del 23 y 24 de octubre, se realizarán los exámenes para el acceso a las categorías de técnico en farmacia y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

En total, están convocados para la realización de examen un total de 8.812 aspirantes.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …