La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue ADOS invita a donar sangre especialmente en verano

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), hace un amplio llamamiento a la participación ciudadana en los grupos A Positivo, B Positivo, Cero Positivo y, muy especialmente, Cero Negativo. Las reservas de estos cuatro grupos tienen niveles bajos, por lo que es necesario fortalecer la convocatoria permanente de participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidade a través de ADOS. Cabe recordar que los hospitales gallegos necesitan una media de 500 donaciones al día para realizar correctamente su labor asistencial.

ADOS invita a todos los gallegos a seguir mostrando su solidaridad para incrementar el número de donaciones. La demanda de componentes sanguíneos por parte de los hospitales no disminuye en verano, por lo que se necesita la colaboración y generosidad de todos para conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias.
 
Desplazamientos
Las diez unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue  visitarán a lo largo de estos días numerosos municipios gallegos para conseguir la participación necesaria que asegure el desarrollo de la labor de cuidados intensivos de los centros sanitarios gallegos.
 
ADOS espera volver a contar con la solidaridad y colaboración de la ciudadanía y realizará los siguientes viajes:
 
FECHA
MUNICIPIOS
Miércoles 7 de julio
Escuela de Especialidades Antonio Escaño (Ferrol), Plaza Conchiñas (A Coruña), Barrio das Flores (A Coruña), Área Central-Fontiñas (Santiago), Bertamiráns (Ames), Zona Herrería (Pontevedra), Zona O Calvario y Avda. Martínez Garrido (Vigo), Viveiro, A Valenzá-Barbadas.
Jueves 8 de julio
Escuela de Especialidades Antonio Escaño (Ferrol), Cantón-Obelisco (A Coruña), Pastoriza (Arteixo), A Pobra Caramiñal, Bertamiráns (Ames), Vilagarcía de Arousa, Salvaterra do Miño, Baiona, Viveiro, Montederramo, Beade y Leiro.
Viernes 9 de julio
CC Odeón (Narón), Arteixo, Cantón-Obelisco (A Coruña), Noia, Bertamiráns (Ames), Vilagarcía de Arousa, Redondela, Baiona, Burela, O Carballiño
Sábado 10 de julio
CC Odeón (Narón), Arteixo , Noia, Vilagarcía de Arousa, Redondela, Carrefour Lugo.

Además, también se puede donar sangre en los lugares de donación existentes en las siete principales ciudades gallegas:

 
CALENDARIO
HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO
Lunes a Viernes de 8 a 22 hs.
Sábados de 8 a 15 h.
HOSPITAL UNIVERSITARIO DE A CORUÑA
Lunes a Viernes de 8 a 22 hs.
Sábados de 8 a 15 h.
HOSPITAL ARQUITECTO MARCIDE DE FERROL
Lunes de 15h a 22h
Martes, miércoles y jueves de 08.00 a 15.00
Venres de 8.00 a 22.00 horas
HOSPITAL LUCUS AUGUSTI DE LUGO
Lunes y viernes de 15 a 22 hs.
Martes, miércoles y jueves de 08.00 a 15.00
HOSPITAL UNIVERSITARIO OURENSE
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 (horario de verano )
HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 (horario de verano )
HOSPITAL NICOLÁS PEÑA DE VIGO
Lunes a Viernes de 8 a 22 hs.
Sábados de 8 a 15 h.
 
Donar, muy simple
 
Cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos y que no padezca o haya padecido enfermedades de transmisión sanguínea puede donar sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud e incluso salvar vidas.
 
Para más información, ADOS cuenta con el sitio web: ados.sergas.gal, las páginas de ADOS en redes sociales, y la cita telefónica gratuita 900 900 828 para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de viaje de las unidades de los teléfonos móviles. .
 
ADOS recuerda que, aunque se puede acudir espontáneamente, es recomendable concertar cita en el teléfono indicado anteriormente.

 

 

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …