Miño-Incendio de madrugada en la cocina de una vivienda. Tuvieron que ser atendidas 5 personas por inhalación de humo

Fot. cedida

Tres personas necesitaron ser trasladadas a un centro sanitario por inhalación de humo y otras dos tuvieron que ser atendidas «in situ» después de declararse un incendio en la cocina de una vivienda en el segundo piso del edificio número 4 de la Rúa Robaleira, en el ayuntamiento de Miño.

Fue una vecina quien, poco después de las cuatro de la madrugada, avisó al CIAE-112 Galicia de que la habían alertado de que había mucho humo dentro del piso de enfrente.

Con esta información, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se dio aviso inmediato a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil a la Protección Civil de Miño y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con dos ambulancias de soporte vital básico, una de ellas con sanitarios del PAC de Betanzos.

Los Bomberos comprobaron que el incendio se había iniciado en la cocina de la vivienda en un lavavajillas que ardió por completo mientras que el humo se había extendido por toda la casa.

Al parecer la vivienda estaba ocupada por un matrimonio residente en Madrid y que había llegado este mismo martes para disfrutar de unas vacaciones, y estaba acompañado por una mujer que los atendía. Fue precisamente una de las mujeres la que despertó y notó un fuerte olor como a pintura quemada, por lo que dio aviso y de inmediato, tras llamar su vecina al 112, desalojaron la vivienda a la espera de los bomberos y del 061.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de las tres personas ocupantes de la vivienda al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC por inhalación de humo. Las otras dos personas residente en el piso de enfrente, una madre y un hijo, también se vieron afectadas por el humo, pero fueron atendidas «in situ» y no fue preciso su traslado.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …