Valdoviño-A Frouxeira recupera el servicio «Praia Accesible»

El Concello de Valdoviño recupera el programa «A Frouxeira Praia Accesible». Un servicio municipal gratuito que permite a las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas moverse por la arenal y también entrar en el agua mediante el préstamo de 2 sillas autopropulsadas y una manta que facilita el acceso a la playa y el deslizamiento. Fue inaugurado en 2020 por la asociación Aprende a Voar, y este año vuelve a A Frouxeira tras el Pantín Classic, ya que el Concello trasladaba  los equipos a esta playa para facilitar la competición de surf adaptado.

El servicio está dirigido a personas en silla de ruedas, aquellas con discapacidad motora en menor grado y mobilidad reducida. Según la concejala de Benestar Social, Ana Belén Pérez, el servicio estará operativo todos los días de 12.40 a 19 horas, coincidiendo con el horario del servicio de socorrismo y el material se deberá retirar a la caseta que está ubicada a pie de playa.

Asimismo, los usuarios también disponen de 2 plazas de aparcamiento reservadas cercanas, y la reserva de la plaza autopropulsada debe hacerse con antelación en la Oficina Municipal de Turismo (lunes de 11 a 15 h; martes de 15 a 19 h, y a partir del miércoles al domingo de 11 a 19 h), llamando al 981 19 52 74. El Concello también dispone de dos líneas directas: 619 410 161 y 619 291 133.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …