Valdoviño-Visitas guiadas por el litoral para conocer recursos y oficio de los mariscadores locales

El Concello de Valdoviño organiza visitas guiadas en julio y agosto para descubrir el paisaje costero del municipio y conocer las actividades extractivas ligadas al mar. Son completamente gratuitos y está abierto el registro para participar en ellos.

La primera visita guiada, a Ruta do banco de mariqueiro de Vilarrube, tendrá lugar el sábado 24 de julio a las 10.30 horas, con una duración estimada de entre 3 y 4 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ahora en la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 981 195 274 o en el correo electrónico turismo@concellodevaldovino.com. También existe la opción de cumplimentar y enviar el formulario a través de la web municipal en el siguiente enlace. Las plazas están limitadas a 20 por trayecto y abiertas a adultos y menores (siempre en este caso acompañados de un adulto).

El calendario continuará el 7 de agosto, con la Ruta dos Percebeiros de Meirás, y el 22 de agosto, con la Ruta na Senda das Ondas.

De esta forma, y ​​como explica el alcalde, Alberto González, «las personas inscritas podrán apreciar la variedad de elementos que componen el litoral del municipio, incluidos los relacionados con el proyecto del Xeoparque Cabo Ortegal y conocerán qué son los oficios relacionados con la actividad extractiva en el mar en este territorio, así como los grupos profesionales locales»

El programa de rutas está incluido en el proyecto «Valdoviño Mar. Futuro a toda costa» y se financia con el Fondo Europeo e Marítimo da Pesca, a través del GALP A Mariña OrtegalIncluye acciones relacionadas con la difusión y puesta en valor del medio costero, como estas rutas, actividades con escolares del año pasado, o la preparación de una exposición itinerante sobre aspectos del paisaje costero del territorio. Además, en el ámbito del proyecto, se ofrecerá asesoramiento al sector marisquero para la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como para la búsqueda de líneas de financiación para nuevas líneas de negocio o para adquirir nuevos equipos útiles en el desarrollo de la actividad. 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …