El SERGAS abre el plazo de inscripción para la nueva categoría de médico de hospitalización a domicilio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de hoy día 8 de julio, el anuncio del plazo para la inscripción de aspirantes en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales de personal médico de hospitalización a domicilio, en el ámbito de las instituciones sanitarias del Sistema público de saúde de Galicia

Mediante el Decreto 34/2021, de 11 de febrero se creó la categoría estatutaria de personal médico de hospitalización a domicilio del Servicio Galego de Saúde, dentro del colectivo de personal estatutario sanitario de formación universitaria, de nivel licenciado o graduado con el título de especialista en ciencias de la salud, por lo que es preciso abrir la posibilidad de inscripción en listas de selección temporal para esta nueva categoría. La selección de los aspirantes se efectuará conforme al dispuesto en la Resolución de 11 de diciembre de 2018 por la que se aprueba el Pacto sobre selección de personal estatutario temporal licenciado sanitario de atención hospitalaria (DOG nº 240, de 18 de diciembre de 2018)

Cada una de las personas interesadas en participar deberá proceder a registrar sus datos personales, requisitos y méritos en su Expediente Electrónico Personal (Fides/Expedient-e), al cual se accederá a través de la página web de la Consellería de Sanidade (www.sergas.es). En el Anexo VI están las instrucciones de acceso al expediente electrónico.

Después de confirmar el formulario de inscripción electrónicamente por el interesado, deberá imprimirse y firmarse para su presentación en el preceptivo registro administrativo o a través de cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Los requisitos de participación deberán reunirse dentro del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el período de permanencia en la lista hasta la formalización del oportuno nombramiento.

Para esta primera inscripción se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas desde el día 9 de julio de 2021 hasta el 3 de septiembre de 2021, ambos incluidos. Los méritos computables serán los causados hasta el 15 de junio de 2021 y que consten acreditados en la fecha límite de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

A partir de la primera generación, la inscripción en las listas será abierta y permanente.

 
 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …