As Pontes-Reabre el paseo peatonal da Avenida da Constitución

El Concello de As Pontes abrió esta mañana, el paseo peatonal de la Avenida da Constitución tras finalizar las obras de rehabilitación del vial quedando también reestablecido el tráfico rodado.

Los trabajos financiados con fondos propios, con un presupuesto de47.826,59 euros, estuvieron orientados a mejorar la seguridad peatonal por medio del relevo del pavimento existente, ejecutado con losas sobre mortero, que debido a la climatología y a la la antigüedad, resultaba muy resbaladizo.

La obra ejecutada permitirá optimizar los trabajos de mantenimiento y seguridad del vial, evitando la reposición de loseta por desprendimiento y rotura.

Para llevar a cabo estos trabajos fue necesario demoler y retirar el firme existente, poner la cota, los pozos y las arquetas y extender un nuevo pavimento continuo con hormigón coloreado.

Desde el Concello piden disculpas al vecindario por las molestias que estos trabajos pudieron ocasionar, en una zona de paseo muy concurrida, así como por los cortes de tráfico llevados a cabo para ejecutar las obras.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …