La Xunta repara el firme de cuatro carreteras autonómicas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó esta mañana el inicio de las obras de refuerzo de firme en cuatro carreteras autonómicas en las comarcas del Eume, Ferrol y Ortegal, con una inversión de cerca de 1,4 millones de euros. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la capa de rodadura de las carreteras AC-101, AC-546, AC-566 y AC-861, a su paso por los concellos de Cedeira, Ortigueira, Cabanas, A Capela y As Pontes.

De modo más concreto, en la carretera AC-101, se actuará entre los puntos kilométricos 1 300 y 29 607; en la AC-546, entre lo 0 060 y el 26 030; en la AC-566, entre lo 30 500 y el 41 560; y en la AC-861, entre lo 20 920 y el 24 860.

Los trabajos incluyen la limpieza de cunetas, el acondicionamiento de algunas intersecciones, la rehabilitación del firme y la instalación de nueva señalización.

Según el trecho, se llevarán a cabo trabajos de fresado de 6 cm y la posterior reposición con el mismo espesor con aglomerado. Además, se extenderá microaglomerado en frío para la mejora en la adherencia en las curvas.

Trenor destacó que esta actuación se incluye en los trabajos de conservación y de mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los ciudadanos.

Se adjunta el audio de la reparación

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …