NAVANTIA y UROVESA colaborarán para desarrollar sistemas terrestres no tripulados

 El presidente y consejero delegado de UROVESA, Justo Sierra (izquierda) y el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Javier Herrador, firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de la feria UNVEX que se celebró en Santiago de Compostela.

NAVANTIA y UROVESA han anunciado, en el marco de la feria UNVEX, la firma de un acuerdo para desarrollar y comercializar sistemas terrestres no tripulados basados en plataformas desarrolladas por UROVESA que integrarán el Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) de Navantia, y con el apoyo tecnológico de ELTA en cuanto a soluciones de robotización.

Con este acuerdo, las empresas suman sus capacidades para lograr sinergias y poner en el mercado, a corto plazo, soluciones operativas para misiones de vigilancia de fronteras e ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

El acuerdo es el resultado de un riguroso análisis conjunto en el que se han analizado las futuras necesidades de este tipo de sistemas y las oportunidades tanto en el mercado nacional como de exportación.

En una primera fase, el acuerdo prevé desarrollar una primera solución basada en un vehículo VAMTAC, dotado de todas las capacidades necesarias para llevar a cabo misiones de vigilancia de manera autónoma y ponerlo a disposición de la Brigada Experimental (BRIEX 2035) del Ejército de Tierra para su evaluación operativa.

El sistema de reconocimiento SERT permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos, en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. Asimismo, y gracias a los sensores de posicionamiento integrado, tiene capacidad de localización geográfica de objetivos con extraordinaria precisión, automatizando el proceso, reduciendo el tiempo de misión y mejorando la eficacia de los observadores.

Lea también

El Sergas oferta 394 plazas en las oposiciones que se celebran este «finde»

Este fin de semana va a tener lugar en el Recinto de la Feria Internacional …