Ferrol-El Concello inicia expediente de ruína de María 156

 

El Concello de Ferrol ha iniciado el expediente de ruina del inmueble del número 156 de la rúa María tras recibir la sentencia que lo autorizaba a inspeccionar su interior.

Se trata de un edificio que presenta graves deficiencias y que está rodeado de un vallado. Su deterioro está creando problemas en el entorno, por lo que la Administración local  solicitó a la Justicia poder actuar con el objetivo de poner fin la esta situación, tal y como indicó en la mañana de este viernes el concejal de Urbanismo, Julián Reina

A finales de junio técnicos municipales accedieron al interior del edificio para evaluar el estado en el que se encuentra. Se trata de un edificio centenario en situación de abandono carente de obras de conservación o mantenimiento. El fin último del Concello, según explicó el edil es garantizar a la mayor brevedad posible tanto la seguridad como el buen ornato por lo que una vez que el propietario reciba la notificación de la resolución del expediente tendrá un plazo de 48 horas para llevar a cabo medidas cautelares de urgencia: la desconexión de la instalación de electricidad y de agua y ejecutar un paso cubierto en la fachada para proteger a las personas frente a posibles caídas de materiales.

En este caso se deberá garantizar la iluminación en la zona peatonal y se dispondrá de una guía o elemento horizontal inferior que pueda ser detectado por las personas con discapacidad visual y un pasamanos.

En caso de que no las lleve a cabo, serán ejecutadas de manera subsidiaria por el Concello a costa del interesado sin perjuicio de las responsabilidades que se le pueda exigir o mediante la imposición de multas

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …