Ortigueira-Reduce un 8% la tasa del servicio de recogida de residuos sólidos

El Concello de Ortigueira aplica el canon bonificado de Sogama para 2021 y reduce en un 8% la cuota líquida final de las liquidaciones de la tasa correspondiente al segundo trimestre del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Este cambio se ha materializado con la modificación parcial de la ordenanza fiscal número 18 que regula la tasa del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y se ha remitido este cambio a los servicios tributarios de A Diputación de A Coruña, en la que está delegada la gestión recaudatoria.

Se incorporará el siguiente texto explicativo en los recibos: «Minoración de la cuota final por aplicación del canon bonificado de SOGAMA para 2021″ (4% en cálculo anual, aplicado íntegramente en el segundo semestre del 2021 con el 8% acumulado).

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad señala que «se ha buscado con esta disposición adicional acordar los tributos más justos para las personas beneficiarias de este servicio, con las pertinentes adaptaciones de las prestaciones patrimoniales que se establecen para un servicio de estas características» añade.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …