La diputada de Igualdade de la Diputación reclama un pacto social para frenar la violencia homófoba

La diputada de Igualdade de la Diputación de A Coruña, María Muiño, anima a instituciones y colectivos sociales a trabajar juntos para frenar la ola de violencia homofóbica que se ha intensificado en las últimas semanas. Muíño reclama un pacto social para hacer frente a la discriminación sexual y también muestra su apoyo a la movilización que tendrá lugar el próximo domingo en A Coruña.

Tras los casos acontecidos en los últimos días en A Coruña, Santiago de Compostela, Oleiros o Boiro, la diputada insiste en la necesidad de un trabajo conjunto para frenar el estallido de violencia asociada a la discriminación sexual. La diputada también apoya la manifestación que tendrá lugar este domingo 11 a las 19.30 horas convocada por el movimiento asociativo contra la violencia LGTBIfobia que también reclama justicia para Samuel, el joven asesinado tras recibir una paliza en la que los agresores mostraron su condición homofóbica.

La diputada María Muiño condena «todas las agresiones contra la libertad sexual que, por supuesto, se han intensificado en las últimas semanas, justo en el mes en que celebramos los derechos a las libertades sexuales». Señala, entre otros, los violentos ataques producidos en A Coruña contra una pareja o en Santiago de Compostela contra una persona trans y los grafitis que aparecieron en municipios como Boiro u Oleiros. «No hay duda de que el discurso de odio está provocando acciones violentas y es necesario frenar estas agresiones que se dan contra grupos que tienen que poder vivir su sexualidad en libertad e igualdad», dice María Muiño quien condena la violencia y también pide justicia para Samuel Luiz que fue asesinado bajo gritos de «maricón»

En este sentido, recordemos que el área de Igualdade de la Diputación de A Coruña desarrolló a lo largo del mes de junio la campaña «Liberdade de ser e sentir» en la que 85 municipios y 15 entidades que defienden los derechos de LGTBIQ+ grupos con diferentes materiales para concienciar a la sociedad del valor de las libertades sexuales y la diversidad. «Para nosotros ha sido un mes de concienciación de la libertad pero está claro que hay quienes están imponiendo el discurso del odio y que la impunidad está teniendo terribles consecuencias. Es necesario por tanto un pacto por la defensa de los derechos de los colectivos diversos y en él tenemos que participar todas las instituciones y grupos que defienden la democracia» señala María Muiño.

En este sentido, la diputada de Igualdade, apuesta por un gran pacto social y compromete al departamento que dirige a intensificar las medidas encaminadas a una mayor concienciación de la sociedad «porque es necesario habilitar recursos para combatir el odio» de la mano siempre “de las entidades que defienden la diversidad a las que queremos convocar para nuevas acciones que podamos llevar a cabo conjuntamente»

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …