Ferrol-El Campus Industrial recibirá a los participantes del programa Erasmus Staff Week

La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, y la adjunta de Proxección Internacional y Política Lingüística de la Universidade da Coruña, Begoña Crespo García recibirán, este lunes 12 de julio, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos Concepción Arenal do Campus de Ferrol, a los 11 participantes en la primera edición de la Erasmus Ferrol Staff Week que promueve la Oficina de Relacións Internacionais en colaboración con el Campus Industrial de Ferrol.

Tras el acto de bienvenida, los participantes, procedentes de universidades de Argelia, Bulgaria, República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Rumanía y Eslovenia, participarán en un curso básico de español. Ya por la tarde, recorrerán a pie los lugares más emblemáticos de la ciudad departamental. El martes 13 intercambiarán experiencias y conocerán de primera mano algunos de los proyectos en los que está trabajando el personal investigador de la Universidade da Coruña en el Campus de Ferrol. El miércoles 14 visitarán el Campus de A Coruña y el jueves 15 las instalaciones de Navantia y las playas de la comarca de Ferrolterra. Finalmente, el viernes 16, se acercarán nuevamente hasta el Campus de Ferrol y visitarán algunos de sus laboratorios.

El «I Erasmus Ferrol Staff Week» se enmarca dentro del programa Erasmus Mobility Staff Training ( STT) que promueve la Oficina de Relacións Internacionais (ORI) y el propio Campus Industrial de Ferrol después de convertirse en el primero campus acreditado del Sistema Universitario Español y el primero especializado en la industria naval en Galicia. Esta actividad de movilidad de personal no académico pretende identificar oportunidades de colaboración y cooperación entre instituciones, atraer la estudiantes extranjeros y contribuir al posicionamiento, diferenciación e internacionalización del Campus Industrial de Ferrol así como poner en valor a comarca de Ferrolterra como destino turístico.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …