El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia decreta prisión a tres de los cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz

 
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de tres de los cuatro sospechosos de participar en el crimen de Samuel Luiz, sucedido en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña. Acordó prisión para los tres hombres que pasaron hoy la disposición judicial y libertad, con el deber de comparecencias en el juzgado, para la mujer. La Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión para ella.
 
La magistrada indica en el auto que los cuatro arrestados son sospechosos de cometer un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción. La jueza acordó su ingreso en prisión por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. Ninguno de los investigados se acogió a su derecho a no declarar.
 
La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es lo que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.
 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …