FTSP-USO denuncia las condiciones del SERGAS para la contratación de servicios de seguridad en ASF

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), denuncia las condiciones del pliego del SERGAS para la contratación de los servicios de seguridad en sus instalaciones del área sanitaria de Ferrol.

Según el sindicato «este Organismo público ha calculado un presupuesto de licitación en el que el beneficio industrial se sitúa en un 2%, con un desglose nada claro de los costes»

«La cantidad asignada para costes de la prestación del servicio es tan baja que hace sospechar al sindicato que no se han tenido en cuenta la totalidad de los gastos en uniformidad, formación, absentismo laboral, etc. a los que están sometidas las empresas que pretendan acceder al concurso»

Desde la FTSP-USO califican de “despropósito” que un Organismo Público , como es en este caso del SERGAS, pueda contemplar este tipo de anomalías en sus pliegos de condiciones»

«Según se deduce en el pliego, una oferta de cualquier empresa podría darse por buena aun sabiendo a ciencia cierta que no va a poder hacer frente a los costes que le genera el servicio, y difícilmente podría abonar las nóminas de los vigilantes» aseguran.

La FTSP-USO critica al SERGAS por «buscar vigilantes low cost y de fomentar el acceso de empresas pirata a sus concursos, que en muchos casos no cumplen con sus obligaciones tributarias ni con los salarios de sus trabajadores».

Desde el sindicato ya «están procediendo con los pertinentes recursos y escritos a la mesa de contratación dando parte de estas y otras irregularidades detectadas, con el fin de que se proceda a la rectificación del pliego»

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …