El peluquero gallego Carlos Bardullas gana los premios Galardón Revelación Nacional en la categoría “Mejor Estilista”

El prestigioso peluquero gallego Carlos Bardullas (A Coruña), creador del Sistema Ambidextra de corte con dos manos, se alza con los premios Galardón Revelación Nacional en la categoría de «Mejor Estilista»

Ayer se celebró la gala en la que se conocieron los ganadores de este certamen nacional organizado por los conocidos creadores Juan Manuel Herrero, Mónica Gil y Tono Sanmartín. Bardullas también concurría a este certamen en las modalidades de «Mejor Formador» y «Vanguardia» con su colección de esculturas capilares «Son do Mar», formada por las piezas «Brisa do mar» «Concha» «Alga» y «Marusía»

Durante la entrega de premios, el peluquero agradeció este reconocimiento a los organizadores del certamen, colaboradores y a sus clientes incondicionales que siempre lo han apoyado en este recorrido creativo.

Significado de la colección

La polisemia de la lengua gallega ha brindado a Carlos Bardullas la posibilidad de poder expresar su amor y admiración por la Costa da Morte (A Coruña), utilizando el cabello como vehículo de expresión.

Con «Son do mar» (soy del mar/sonido del mar) el estilista reafirma su pertenencia al mar, a las aguas de Camariñas, y le rinde homenaje mostrando en sus esculturas desde sus tesoros más secretos hasta sus poderes mágicos, que embargan los sentidos con sonidos de matices infinitos, imágenes de belleza incomparable y sensaciones cautivadoras que nunca se olvidan.

Fascinación por el cabello

La fascinación de Carlos Bardullas por la textura y plasticidad del cabello lo impulsó desde muy joven a investigar nuevas fórmulas para sujetarlo y recogerlo, inspirándose en patrones muy diversos, desde representaciones artísticas hasta modelos actuales de otras etnias y culturas, siempre reinventando creaciones para hacerlas totalmente actuales y acordes con las nuevas tendencias.

Su forma de trabajar destaca por su maestría en fusionar diferentes materiales y tejidos con el cabello creando formas geométricas u orgánicas, siempre en armonía con el rostro y adaptándose a los estilos más actuales o a las peticiones del cliente.

Sistema Ambidextra

Y si los recogidos escultóricos lo han dado a conocer entre el gran público, en los círculos profesionales Carlos Bardullas se ha ganado la admiración por ser el creador del «Sistema Ambidextra», un método de corte con dos manos, que modifica la estructura del cabello, incrementando o reduciendo su volumen según el objetivo deseado.

Embajador de Kadus Professional

Carlos Bardullas, nombrado recientemente embajador de Kadus Professional, ha trabajado para las firmas Goldwell, Kms, o Alfapark. En la actualidad, ofrece una formación integral a alumnos, peluqueros consagrados y a equipos de estilistas, a través de una combinación de técnica, creatividad y metodología innovadora que ya es seña de calidad y vanguardia

Galardón Revelación Nacional

El Galardón Revelación Nacional nació el año 2019 por la inquietud de dos peluqueros valencianos con salón propio y una larga trayectoria profesional en el mundo de la imagen. En la cúpula de la organización se encuentran los conocidos creadores Juan Manuel Herrero, Mónica Gil y Tono Sanmartín

A diferencia de otros certámenes, los Premios GRD unifican tanto a peluqueros  como  maquilladores y diseñadores  al entender que en el mundo de la imagen trabajan en armonía diferentes disciplinas profesionales 

El jurado del certamen esta compuesto por profesionales de la talla de Tono Sanmartin, José Ramón Martínez , Julio Cesar Marcelo, Amparo Chorda y Raquel Gómez

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …