El Club do Mar de Mugardos lidera en solitario la liga B de la LGT tras vencer en Narón

El Club do Mar de Mugardos recogiendo la Bandeira Cidade de Narón | LGT

El Club do Mar de Mugardos superó a los anfitriones del Club de Remo Narón en la tercera jornada de la Liga B masculina del Trofeo Xunta de Galicia y rompió el empate a puntos que había en el más alto de la tabla. Los remeros de la Bestarruza sumaron este sábado su segunda victoria de la temporada en la III Bandeira Cidade de Narón. En el campo de regatas de la Ensenada de A Gándara, las tres primeras posiciones volvieron a corresponder a equipos de Ferrolterra.

El segundo largo del turno de honor resultó decisivo. Mugardos lo inició 2 segundos por detrás de Narón, pero adelantó a los locales, con los que compartía liderato en la general, y alcanzó el ecuador de la regata con una renta de 6” a su favor. Aunque la tripulación que remaba en la casa recortó la diferencia en el tercer parcial, y llegó a situarse a 2”, los portadores del maillot amarillo se mantuvieron firmes en primera posición y vencieron por 6” de margen.

Por detrás de Mugardos, Narón estuvo a punto de verse sorprendida por Cedeira, que en el último largo remó 7” más rápidos que los anfitriones, quedándose a solo 1” de culminar la remonta. Cuarta entró Amegrove, que gracias a su último parcial mejoró el tiempo de Vila de Cangas, a más rápida en las dos primeros turnos. Los del Morrazo habían salido victoriosos en su serie de un ajustado duelo con sus vecinos de Samertolameu Oversea ‘B’.

El séptimo puesto lo consiguió Virxe da Guía, ganadora de la primera manga. A menos de 1” de los vigueses finalizó Castropol, que en el último largo del turno intermedio sorprendió a Chapela. Los asturianos recuperaron 6” de desventaja y batieron al sprint a la Arealonga. A Cabana Ferrol, décima, y Puebla ‘B’, undécima, completaron la clasificación.

Copa Xunta de Galicia femenina

Se desplazaron este sábado a Oleiros para disputar una nueva jornada de la temporada. Con un nuevo campo de regatas, el Club de Remo Salgado Perillo ofrecía a los aficionados una espectacular vista de la regata desde el Mirador Nirvana. Una presentación a la que los clubes respondieron con una sorprendente regata.

Subieron el paño las remeras del Trofeo Xunta de Galicia con un turno en la que Rianxo y Riveira volvieron a disputar una pelea muy igualada, por lo menos hasta la tercera girada, punto en el cual Riveira consumó la remontada y metió tierra de por medio con su vecina del Barbanza para hacerse con la manga. Ambas embarcaciones ganaban con claridad a Mugardos y la Puebla. La mala fortuna se cebó con las remeras pobrenses que quedaron descalificadas al no añadir el lastre al barco.

El turno siguiente estuvo muy reñido desde el principio hasta el final. En las dos primeras referencias Chapela lideraba, pero tan sólo 2 segundos por delante de Salado Perillo y Cabo, la cuarta era Tirán Pereira que intentaba no descolgarse. En la tercera referencia Chapela aumentaba a 3” su ventaja con cabo, y la 8” con Perillo. Una diferencia que las de Redondela consiguieron defender hasta el último momento, ganando la VI Bandeira Concello de Oleiros por tan sólo 1” con respecto a Cabo. Salgado Perillo llegaba tercera a 10” y Tirán Pereira cuarta a casi 1 minuto. Aun así su tiempo fue mejor que los de las rivales del turno anterior. La primera victoria de Chapela en la liga la llevó a empatar a puntos con Cabo y a arrebatarle el maillot al obtener el mejor resultado en la última regata.

Cabo da Cruz fue la sede de la II Bandeira Femenina Rianxeira

Como en el día anterior, comenzaron a competir las remeras del Trofeo Xunta de Galicia. De nuevo con un primero turno formado por Ribeira, Rianxo, Puebla y Mugardos. La manga estuvo menos disputada que en el día anterior. De esta vez fue Rianxo la que consiguió coger la delantera a Ribeira y no soltar el primer puesto hasta el final. Ribeira aguantó en los primeros compases, pero la victoria final de las rianxeiras fue clara. En tercer lugar llegó Mugardos, que estuvo más cerca de sus rivales en las primeras girada pero que acabó distanciada en la segunda mitad de la regata. Las debutantes de la Puebla cerraron en cuarta posición.

En el siguiente turno partían las nuevas líderes de Chapela, las anfitrionas de Cabo, Salado Perillo y Tirán Pereira. La manga se partió pronto en dos batallas. En cabeza Chapela lideraba seguido de Cabo y por detrás Perillo superaba a Tirán. Chapela mantenía la ventaja con respecto a Cabo durante todas las referencias pero en un gran último largo las locales remontaban y obtenían la bandera y el maillot. En tercera posición llegó Salgado Perillo que defendió el puesto ante un grano final de regata de Tirán Pereira.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …