Cara y cruz para el Club de Remo de Ares en tierras vascas

El Club de Remo de Ares en la regata de San Sebastián | Aitor Arrizabalaga (ACT)

(Jorge Martínez) Un octavo el puesto el sábado en la Bandera Donostiarra – Turismo Castilla La Mancha y un último puesto en la Bandera Petronor de Ziérbena este domingo, deja a la tripulación de la Santa Olalla de Lubre en el décimo puesto de la clasificación general con 18 puntos.

Buena regata el sábado en San Sebastián

Buena tarde para los aresanos en el templo del remo, la Bahía de la Concha de San Sebastián. En la segunda tanda, Ares finalizó en tercer puesto por detrás de las aspirantes al título, Hondarribia y Orio, superando a otra buena trainera como es la de Ondarroa. Con un tiempo de 22,22 los de Pendo remaban más rápido que todos sus rivales de la primera tanda, quedando en octava posición por delante de Ondarroa, SD Tirán, Lekitarra y Zarautz. La Bandera Donostiarra – Turismo Castilla la Mancha se la llevaba Zierbena, que superaba a Hondarribia en tres segundos.

El viento hizo de las suyas en Ziérbana

En la jornada del domingo los de Ares compartían la segunda tanda con Donostiarra, Orio y Cabo de Cruz y quedaban de últimos en una mala regata de los de Ferrolterra. El viento perjudicó a las tripulaciones de esta segunda tanda, que se vieron superados por Lekitarra, SD Tirán y por Ondarroa, quien finalmente se llevaba la Bandera Petronor desde una primera tanda que tuvo las mejores condiciones meteorológicas. El Club de Remo de Ares finalizaba en última posición, tras verse superada también por todas las traineras que remaron en la tanda de honor.

Buen colchón sobre el puesto de descenso

Un mal día en la oficina no empaña el buen comienzo de la Liga Eusko Label del Club de Remo de Ares, con tres buenas regatas de las cuatro disputadas. Esto le permite ocupar el 10ª puesto de la clasificación general, con 2 puntos de ventaja sobre el puesto de playoff que ocupa la SD Tirán de Moaña y con 6 de ventaja sobre el último clasificado, la trainera de Zarautz. El próximo fin de semana tendrá lugar el sábado la Bandera de Orio y el domingo la Ikurriña de Getxo.

Clasificación general tras este fin de semana | ACT

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …