Equiocio abre la inscripción para sus cuatro competiciones hípicas

Antonio Golpe entregando el Gran Premio Cidade de Ferrol 2020 a los ganadores | Equiocio

Ya está abierto el plazo de inscripción para las distintas competiciones hípicas que, en paralelo, se disputarán en el marco de Equiocio Mar y Tierra 2021. La oferta deportiva incluirá, como en los últimos años, el Concurso Nacional de Salto “Cidade de Ferrol” y el nacional de ponis. A ellos se sumará la prueba territorial de salto de obstáculos y, como novedad, la recuperación de otra disciplina de la hípica: los enganches.

El área natural de As Cabazas volverá a vibrar del 6 al 8 de agosto (días centrales del certamen de deportivo y de ocio familiar Equiocio) con lo mejor de la hípica. El plato fuerte será, como siempre, el Concurso Nacional de Saltos “Cidade de Ferrol”, que alcanzará nada menos que su 30 edición.

La alta competición tiene abierto hasta el 27 de julio el plazo de inscripción a través de la web de la Real Federación Hípica Española (RFHE). Desde el comité organizador apuntan el interés por participar en Equiocio mostrado por jinetes y amazonas de primera línea de todo el país, y confían además en recuperar, tras su exclusión el pasado año a causa de la pandemia, la presencia de deportistas de otros países.

Los distintos trofeos oficiales -con obstáculos de entre 1,20 y 1,40 metros, y un montante en premios que ronda los 17.000 euros- se regirán por los protocolos generales de actuación frente al covid-19 fijados por las autoridades sanitarias competentes, el Consejo Superior de Deportes y la RFHE.

Cantera

El concurso de saltos tres estrellas no será la única competición nacional que se disputará en Covas. La cantera de la hípica ocupa un lugar de excepción en Equiocio. Y así, en el marco del evento se disputará también el Concurso Nacional de Salto para Ponis, puntuable para la Copa de Campeones.

En paralelo a las pruebas nacionales, se disputará en As Cabazas el Concurso de Salto territorial (altura de 1,10 metros e inferiores), para el que se abre desde hoy la inscripción y hasta el día 27, a través de la web de la Federación Hípica Gallega.

Más espectáculo

Como novedad, una apuesta con la que el certamen ganará aún más en espectacularidad, gracias a la prueba de la Copa Gallega de Enganches, una modalidad en la que un carruaje traccionado por caballos ha de superar en el menor tiempo posible un recorrido sorteando obstáculos. Una prueba que se disputará íntegramente en la última jornada de Equiocio.

Las competiciones se disputarán en la pista central, de hierba natural, de 75 x 50 metros, contando los participantes con una pista de ensayos de 50 x 25 m. En función de la participación, la organización valorará la apertura de una segunda pista de competición, a la que se derivarían las pruebas de menor altura, para descongestionar la principal.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …