Agenda (Ferrol y zona norte), martes 13 de julio

–Quedan 171 días para finalizar el año.

–Día Internacional del Sarcoma.

–Día Mundial del Rock (desde 1985).

–Día Internacional del Director de Orquesta (desde 2013)

–Día de la Esclerosis Múltiple (desde 2003).

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Enrique, Anacleto, Serapio y Sara.

–Tal día como hoy:
-1997.-Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua (País Vasco) es asesinado por la banda terrorista ETA, después de tres días de secuestro, provocando una movilización ciudadana contra el terrorismo sin precedentes en el país.

–EL TIEMPO EN FERROL

Se anuncia un día con chubascos dispersos. Habrá una temperatura máxima de 19º y una mínima de 16º. Lluvia probable 60 %. Humedad 78%. Viento ligero, de 5 a 10 km/h.
El sol sale a las 7,04 horas. Se pone a las 22.13 h.

DONANTES DE SANGRE

–La unidad móvil se encuentra este miércoles en Ferrol- Por la mañana, de 9.30 a 14.40 h. delante del edificio de la Escuela de Especialidades Esengra, en A Graña. Por la tarde, en la plaza de España, al lado del Banco Santander, de 15.30 a 21.00 horas.

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

La Consellería de Sanidad, viene de habilitar una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.
De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

BIBLIOTECA MUNICIPAL-PLAZA ESPAÑA

–Hasta el 31 de agosto, el horario de verano de la Biblioteca será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Si no se puede acudir por las mañanas a recoger los materiales de préstamo, puede autorizarse a alguien a recogerlos en su nombre. En caso de necesidad, se le remitirían por correo postal a su domicilio.

EN LO DEPORTIVO

–Asamblea General Extraordinaria del Club de Atletismo “Ría Ferrol”, que se celebrará en local (Pista Atletismo A Malata) a las 11:00 y 11:30 horas en primera y segunda convocatoria, según el siguiente orden del día:1. Convocatoria de Elecciones a Presidente. 2. Aprobación de la Normativa Electoral. 3. Fijación del Calendario Electoral. 4. Elección Junta Electoral Social. 5. Elección Composición Mesa Electoral.

EXPOSICIONES

En Ferrol

–En Afundación (plaza de la Constitución) muestra biográfica sobre el ferrolano Ricardo Carvalho Calero. Hasta el 24 de julio, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

–En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

En Valdoviño

— En la Casa da Cultura muestra de la pintora Katy Martín . Abierta al público hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas; viernes también de 17.00 a 19.000; y fines de semana, mañana y tarde.

En Fene

–Exposición «O Camiño das estrelas. Tecendo culturas», de María José Rodríguez. La muestra se presenta durante el mes de julio en la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura de Fene. Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.15 horas

En Pontedeume

–En la Casa da Cultura, hasta el 1 de agosto, muestra fotográfica “150 anos dunha vila mariñeira”, “homenaxe ós fotógrafos eumeses”. La exposición incluye también las maquetas de diferentes embarcaciones.

AS PONTES

–A las 12.00 horas en el salón de plenos del concello presentación del cupón de la ONCE dedicado al Lago das Pontes.

–A las 17.00 horas rueda de prensa (al lado de la Casa del Ayuntamiento. Parque Municipal) al pie de la acampada que mantienen desde el pasado martes los afectados de las empresas auxiliares por el cierre inminente de Endesa en As Pontes para denunciar la situación que están viviendo y la falta de respuesta de las Administraciones Públicas con responsabilidades y de la propia empresa eléctrica. Asistirán el Secretarios General de la CIG, Paulo Carril (CIG), el Secretario General de la UGT-FICA, Javier Carreiro Vázquez, y Víctor Ledo Suárez, máximo responsable de la Federación de Industria de CCOO en Galicia.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …