Cedeira-Concierto de Gaudi Galego y otras actividades

El Concello de Cedeira diseñó para estos meses de verano un programa cultural y festivo lleno de actos de pequeño formato y al aire libre para cumplir con las medidas de prevención de contagios.

El concierto de Guadi Galego es sin duda el plato fuerte de este calendario, un reencuentro con su villa que promete mucha energía positiva y en el que presentará su nuevo trabajo discográfico «Costuras»

El concierto tendrá lugar el día 26 de julio, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Constitución. La entrada será gratuita -el importe está íntegramente subvencionado por el Concello de Cedeira- pero será preciso hacer una reserva previa,  hasta el 25 de julio, telemáticamente (en este link

https://www.inscribirme.com/concertoguadigalego)  o bien de forma presencial en las oficinas generales del Concello o en la Oficina de Turismo. Habrá 500 localidades en total.

En «Costuras» Guadi Galego reunió diez canciones suyas y de Carlos Abal. En ellas viaja a mundos asociados a la infancia y también al presente, duro y también esperanzador, en los que la autora se muestra tal como es. El disco cuenta con tres colaboraciones de las poetisas Antía Otero y Marina Oural y también de la cantante catalana Paula Grande

Otras actividades próximas previstas por el Concello de Cedeira es la Mostra de Fin de Curso da Agrupación Cultural de Baile e Música Tradicional Buxainas, que se tendrá lugar este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la Praza Roxa.

El domingo, día 18, animación de calle «O estraño caso do dentista da rúa Brasov» a cargo de la compañía Troula polas prazas Roxa e Floreal a partir de las 20.00 horas. Este espectáculo itinerante estará protagonizado por el doctor Krakmhu Elah, que aparecerá con su carromato para contar su delirante historia.

Continúa también el programa de rutas «Descobre Cedeira» cada martes y jueves, con visitas guiadas y gratuitas por las zonas más emblemáticas de la localidad. Este jueves se desarrollará el recorrido por San Andrés de Teixido, que comienza en la iglesia de Regoa a las 10.00 horas.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la Oficina de Turismo, o bien llamando al número de teléfono 981 482 187 o en el correo electrónico mar.lopez@cedeira.gal.

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …