Covid19-Área Ferrol(14-7)- Ya son 231 los positivos por coronavirus.Continúan las vacunaciones

Continúa el aumento de casos positivos en coronavirus, parece imparable, y sigue afectando muy especialmente en la gente joven, destacándose además brotes familiares. Ya se alcanza la cifra de 231 afectados. Mientras en FIMO continúan las vacunaciones.

El Sergas pide, una vez más, mucha precaución y un último esfuerzo, ante el ascenso de los casos positivos por lo que es fundamental que sigamos con las medidas de protección para evitar que el virus, que aún está a circular, se propague. Incidir en que la vacuna no evita que circule y se propague, y minimiza los síntomas y daños que puede producir el virus, pero no los elimina en muchas personas que aún siguen ingresando o ven afectada su salud en sus domicilios.

El Sergas informa este miércoles en su parte diario correspondiente a las 18 horas del martes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 231 afectados por coronavirus, diecisiete más que en la jornada anterior y de ellos cinco continúan ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» tres en planta, dos menos que en el día anterior, y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 225 , quince más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Se han dado de alta a 11 personas.

En las últimas horas tras 272 pruebas del PCR se localizaron 24 nuevos positivos.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 6.298 de ellos 1.086 son del área de A Coruña, 539 de la de Lugo, 1.243 de la de Ourense, 1.139 de la de Pontevedra, 1.389 del área de Vigo, 671 de la de Santiago y 231 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 10 están en UCI, 57 en unidades de hospitalización y 6.231 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 127.043 personas curadas, registrándose 2.439 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.431.482. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 3.169.134.

VACUNACIONES

La semana continua con alrededor de 5.300 segundas dosis de Pfizer de personas en la franja de edad de 49 a 40 años, ayer martes, mañana jueves y el viernes. Y hoy miércoles está destinado a las primeras dosis de Pfizer con alrededor de 1.800 vacunas en el grupo de personas de edades comprendidas entre los 39 y los 30 años. Son, por lo tanto, en total alrededor de 16.500 dosis de vacuna frente a Covid entre el sábado, día 10, y el próximo viernes 16 de julio.

Autocita, revisión de datos y precaución

Por otra parte, recordar en lo que se refiere a la vacunación que ya está disponible el sistema de autocita para vacunarse, destinado, inicialmente, a los estudiantes Erasmus y a las personas mayores de 50 años. Recordar, una vez más, la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas.

También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

TELÉFONO CERTIFICADO

La Consellería de Sanidade acaba de habilitar una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.

De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Esta nueva opción se añade a las ya existentes hasta lo de ahora: a través del portal E-Saúde del Servicio Galego de Saúde, por medio de las aplicaciones Sergas Móvil y Passcovid, o bien, solicitando su impresión en las oficinas de farmacia gallegas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …