Ferrol acogerá entre mañana y el domingo la cuarta edición del festival de la cerveza artesana

Presentación del Ferrol Beer Festival | Concello de Ferrol

La ciudad volverá a acoger a partir de mañana el Ferrol Beer Festival, la feria que organizan la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos y La Ferrolana. En la que va a ser la cuarta edición del encuentro, está previsto que participen nueve productores que van a poner a la venta en la plaza de la Constitución 70 elaboraciones diferentes. También habrá cinco food trucks que servirán desde salchichas hasta crepes, hamburguesas, o tex mex, ente otros platos.

En la jornada inaugural, el festival se abrirá a las 18.00 horas, pero el resto de los días, hasta el domingo, el horario será de 12.00 a 0.00, momento en el que se comenzará a detener la actividad para cumplir con el deber de tener completamente cerrados los puestos a la 1.00.

Esta mañana se presentó en el Concello el que pretende ser un festival “de carácter familiar”, ya que contará con un espacio de juegos de madera para todas las edades y música ambiente, segundo explicaron los promotores. El concejal de Mercados, Germán Costoya, expresó su satisfacción por que “este tipo de iniciativas se sigan desarrollando” y mostró su reconocimiento a los organizadores por la “valentía” que muestran al continuar con su actividad “en tiempos tan complicados”. El edil dijo también que el festival es uno de los eventos que se destacan por “darle vida a nuestra ciudad”, motivo por el que el Concello le presta apoyo a la iniciativa, al tiempo que animó al vecindario a visitar la feria, porque “además de valer la pena en sí, estamos apoyando a nuestros emprendedores”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos, Esteban Loureiro, le dio las gracias al concejal “porque tener el apoyo del Concello es importantísimo para empresas pequeñas como las nuestras”. “Trataremos de que la gente esté igual de segura que en su casa”, afirmó, y explicó que por ese motivo a feria tendrá un formato “un poco más reducido que en otras ediciones” y dispondrá de mesas con el objetivo de que “todo el mundo esté sentado”.

Alberto Castro, socio fundador de La Ferrolana, insistió también en que la feria va a ser un evento seguro “en el que se contemplan todas las medidas oportunas”. Entre ellas, se realizarán controles de temperatura a la entrada del recinto, se ofrecerá gel desinfectante, habrá accesos y salidas separadas, se dispondrá la distancia necesaria entre mesas, se procederá a la desinfección de las mismas y el número de personas que pueden coincidir en el festival estará limitado.

Lea también

Ferrol-Un conductor herido al salirse de la vía su vehículo y colisionar contra una farola

Sobre las diez y cuarto de la mañana de este miércoles se registró un accidente …