Concentración convocada por la CIG contra el pacto de reforma de las pensiones

Fot. A. Puentes

La CIG se concentró en Ferrol a las once de la mañana de este jueves ante el edificio del INSS, al igual que en el resto de las ciudades gallegas, en rechazo al pacto de la reforma de las pensiones suscrito por el Gobierno español, los sindicatos estatales y las organizaciones patronales y que» supondrá un empobrecimiento generalizado de las cuantías».

Los asistentes portaban una pancarta en la que se leía «Non aos recortes das pensions – Por unhas pensións publicas dignas e garantías», a la vez que se entonaron diversas consignas como «Esiximos a derogación da reforma laboral» o «Renovación da reforma das pensións«. Entre los concentrados se encontraba el secretario comarcal Manel Grandal.

Con esta protesta la central sindical nacionalista da continuidad a las movilizaciones que se vienen desarrollando desde hace meses, a través del colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG, en la defensa de un sistema público fuerte y de unas pensiones dignas y garantizadas.

La CIG rechaza tanto a las formas como el fondo de un acuerdo que no refuerza el sistema público y que mantiene la ampliación de la edad de jubilación y del período de cálculo, así como la supresión en la práctica de la modalidad de jubilación parcial. El secretario general, Paulo Carril, que participó en la concentración de A Coruña, denunció que esta reforma no solo resulta insuficiente, sino que mismo es regresiva, al mantener en vigor en su integridad a la «brutal reforma de 2011″, que también contó con el aval de CCOO y UGT.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …